¿Conoce alguien al enfermero de ayer?. Era en Menorca al lado de Rivera
Comunicado Plataforma Mos Movem ¿Conoce alguien al enfermero de ayer?. Sucedió en la conferencia de Albert Rivera, pero podría haber sido en el “Mercat de nit” o en la cola del banco
Estaba siendo atendido por un auxiliar de enfermería asturiano (al cual expulsaron de las oposiciones convocadas hace unos meses para el IB-Salut por no tener el título de catalán exigido).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/08/2018 - 06:32:00
Sucedió en la conferencia de Albert Rivera, pero podría haber sido en el “Mercat de nit” o en la cola del banco. Aquello estaba hasta la bandera, calor, unos chicos independentistas lanzando sus proclamas.

Comunicado Plataforma Mos Movem ¿Conoce alguien al enfermero de ayer?. Sucedió en la conferencia de Albert Rivera, pero podría haber sido en el “Mercat de nit” o en la cola del banco. Aquello estaba hasta la bandera, calor, unos chicos independentistas lanzando sus proclamas para intentar boicotear la charla,… y de repente un señor se siente indispuesto.

En apenas segundos se vio rodeado de sanitarios -¡Lo que es la vida!: de repente estaba siendo atendido por un auxiliar de enfermería asturiano (al cual expulsaron de las oposiciones convocadas hace unos meses para el IB-Salut por no tener el título de catalán exigido), un doctor argentino y un enfermero (dada la situación, desconozco su tierra de origen)- El auxiliar y otro asistente a la conferencia tumban al hombre en el suelo y le levantan las piernas, mientras es atendido por el doctor y el enfermero, hasta que la situación esta controlada.

Un sanitario, lo es las 24 horas del día durante 365 días al año, sin pensar en la raza, religión o idioma. Sólo acude sin dudarlo si ve que una persona necesita su ayuda, sin importarle otra cosa.

Una actuación muy al estilo sanitario pero sin consensuar: el auxiliar se encarga de la situación hasta que llega la caballería y entonces se retira para no entorpecer. ¿Creen ustedes que alguno de los tres se planteó en algún momento en qué idioma hablaba el señor indispuesto?, ¿se imaginan a alguien gritando?: ¿hay un médico que sepa catalán?, preocupado por los derechos lingüísticos de la persona inconsciente.

Un sanitario, lo es las 24 horas del día durante 365 días al año, sin pensar en la raza, religión o idioma. Sólo acude sin dudarlo si ve que una persona necesita su ayuda, sin importarle otra cosa que no sea arrebatarle una vida a la Parca. Afortunadamente todo acabó bien. En unos minutos el señor, recuperado, pudo irse por su propio pie. El doctor seguirá necesitando un B2 para que no lo traten como un profesional cualificado de segunda, el auxiliar seguirá rechazado y excluido por el IB-Salut para las oposiciones y desconozco el destino del enfermero…

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Sí, aunque sepa solo japonés tiene que poder trabajar en Baleares si tiene el título de médico. Basta de imposiciones.
Manuel Rosas Serra
Lo único que se precisa "realmente" , es que sean PROFESIONALES, lo demás es "accesorio"