La depuradora por ejemplo sigue vertiendo sus aguas sobrantes al torrente.
Editorial: En Manacor hemos retrocedido mucho en servicios que pagamos y nunca llegan, es hora de decirle cuatro cosas a las administraciones públicas
Los médicos nos recuerdan semana a semana que faltan facultativos en el Hospital de Manacor, que la plantilla es insuficiente, que los trabajadores se están dejando la vida y la salud para asumir el exceso de trabajo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/03/2024 - 10:15:59
El nuevo colegio de Porto Cristo tan solo está grafiado en el Plan General, usos educativos. Lo mismo que el Polígono Industrial y de Servicios de Porto Cristo. Mientras nosotros pensamos y ejecutamos un proyecto

Editorial: Miro en mi agenda de trabajos pendientes para las administraciones públicas, Ayuntamiento, Consell, Govern, Gobierno de España, Europa, y me doy cuenta que hemos retrocedido en servicios, que la capital del Llevant está en paños menores, no cumplimos ninguna categoría homologada para sacar pecho. Estamos completamente obsoletos, en precario. Seguimos pagando todos los impuestos, en el 95% de ellos en voluntaria al igual que las tasas y sin embargo nos hemos empequeñecido, hasta extremos de indigencia. Urge remangarse y lanzar un operativo de recuperación, porque de seguir así, nos quitarán la titularidad de capital de comarca, cabeza de partido judicial, ciudad de servicios, cualquier grado de referencia. Hace muchos años que nos prometen un Palacio de Justicia y cuando salen los presupuestos nunca estamos en ellos. Nos tenemos que conformar con locales dispersos que no respetan la privacidad ni la presunción de inocencia.

Los médicos nos recuerdan semana a semana que faltan facultativos en el Hospital de Manacor, que la plantilla es insuficiente, que los trabajadores se están dejando la vida y la salud para asumir el exceso de trabajo. Gracias a ellos y ellas podemos seguir teniendo una lista de espera que no sonroje al respectivo. Nos costó mucho tener un centro de salud de referencia, bajamos a Palma en manifestación para dejar claro que nos merecemos este hospital más que ninguno. Si no hay profesionales con el óptimo normal, cada jornada terminará mal.

Es urgente contar con embalses para distribuir el agua almacenada entre los agricultores y ganaderos, todos los servicios de jardinería de la ciudad, Bomberos, ornamentación, arbolado, aljibes.

Es urgente contar con embalses para distribuir el agua almacenada entre los agricultores y ganaderos, todos los servicios de jardinería de la ciudad, Bomberos, ornamentación, arbolado, aljibes. La mayoría de capitales de provincia, ciudades comarcales, cabeza de partido lo tienen. Lo pagó el Gobierno de España, Europa. Falta hacer los trámites para solicitar la inversión, ayudar a la Comunidad de Regantes en la documentación, sencillo para 179 ciudades y pueblos que lo tienen, aquí seguimos mirando a las musarañas. Urge un equipo que se cuide de todo esto, subvenciones, inversiones supramunicipales, papeleo, agenda exterior, embajadas económicas. Mirar un poco en grande, desde la altura de un buen estadista local. Que se contraten expertos y se les pague según objetivos y dinero conseguido. Nos hemos dormido en los laureles. Todo es importante en los localismos, y también otros aspectos de los servicios de la población. Después de décadas de ausencia de agua potable, siguen las obras para conseguir el líquido elemento de calidad a ritmo de tortuga, de perezoso.

El Matadero Municipal ha estado cerrado toda una legislatura, 4 años completos, y sigue sin abrirse, lo están homologando y ya se ha presupuesto su inversión. Mientras seguimos llevando la matanza a Felanitx, Inca, Palma. Hemos perdido la hegemonía, todos se han adaptado para prescindir de Manacor. Mal asunto este gran retraso que terminará por no tener canales abiertos. Tampoco llega el agua buena de Sa Costera o de las plantas potabilizadoras. Además cuando llegue habrá que estudiar si interesa el precio. Todo tarda demasiado, el segundo PAC sanitario carece de presupuesto, se había prometido urgente. El nuevo colegio de Porto Cristo tan solo está grafiado en el Plan General, usos educativos. Lo mismo que el Polígono Industrial y de Servicios de Porto Cristo. Mientras nosotros pensamos y ejecutamos un proyecto, en China hacen ciudades completas para millones de personas.

La depuradora por ejemplo sigue vertiendo sus aguas sobrantes al torrente. Los agricultores y ganaderos tiene que bajar todo a Palma cada día porque aquí no hay un MercaManacor. Todo va a Palma y desde allí lo vuelven a traer. Gasolina, tiempo, riesgos, contaminación. Igual que la oficina de Tráfico del carnet de conducir, son insensateces que merecen que esta comarca se levante de una vez y les diga cuatro cosas a esos gestores públicos que solo se cuidan de sus intereses particulares. Donde está el Polideportivo homologado o un simple Casal de Jóvenes. Ahora estamos en el debate de la Mezquita, la Movilidad, la Gerencia de Urbanismo, el hermanamiento de Manacor con pueblos y ciudades de Europa, Burdils, Ponencia de caminos públicos, la grúa municipal y sus 4 chóferes, Cala Varques, las calles con nombre de mujeres. Todo es importante, nadie lo duda, siempre hay un vuelva usted mañana para según que cosas. Por Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Bernat
L'aigua de Porto Cristo es una porqueria i la pagam ben cara a preu de potable. Que diu AIPC?
Pep
Pura realidad,desde que están estos de MÉS en Manacor es un desatre,solo están con su feminismo y 4 chorradas más,ahora solo falta que nos endosen una mezquita para ir a peor.
Jose
Que quieres, si se va todo el dinero en ayudas para los de siempre
Manuel Rosas Serra
Triste y pura realidad , que intuyo que será larga
Jo
Han fet és ous a Terra ,no tenen idea ni inteligencia de lo important per una ciutat les va gros i passen és temps amb beneitures.
Norberto A. Vinci Marino
Decirlo igual es difícil, mejor imposible. Te felicito
Carlos
Este articulo solo quiere crear estado de alarma cuando no es así