El Ayuntamiento de Son Servera concede la Medalla de Oro de la Villa a la Banda
Son Servera concede la Medalla de Oro de la Villa a la Banda de Música Local a 135 años de historia el premio se entrega en Santa Cecilia
135 años en los que han tenido incluso el honor de tocar ante el Rey Alfons XIII de Borbón, a la visita que el monarca hizo a las Cuevas de Artà o de poner la música al himno del municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/09/2018 - 03:41:00
Medalla de Oro de la Villa a la Banda de Música Local de Son Servera. Un reconocimiento a los 135 años de trayectoria de uno de los máximos exponentes culturales del municipio y firme difusor del pueblo.

El Ayuntamiento de Son Servera concede la Medalla de Oro de la Villa a la Banda de Música Local. El reconocimiento será entregado el día del tradicional Concierto de Santa Cecília, patrona de la música. El Ayuntamiento de Son Servera al completo ha aprobado por unanimidad en el pleno del mes de septiembre otorgar la Medalla de Oro de la Villa a la Banda de Música Local de Son Servera. Un reconocimiento a los 135 años de trayectoria de uno de los máximos exponentes culturales del municipio y firme difusor del pueblo.

El acto de entrega del galardón será en noviembre en el marco del concierto de Santa Cecília, un ya tradicional concierto que la Banda ofrece cada año en la Iglesia. Desde el consistorio han querido destacar las calidades que han hecho a la Banda merecedora de este galardón; y la han descrito como "la referencia cultural de Son Servera". Tampoco han faltado las alabanzas al esfuerzo de todos los miembros que han formado parte de ésta y su implicación en la formación de todos los alumnos que han pasado por la Banda.

La Banda de Música Local de Son Servera nació, según la primera documentación, en 1882 bajo el nombre de "la Serverense". Fue el vicario don Jordi Olesa quién buscó los primeros músicos.

Es de destacar el hecho que la Banda incorporara en sus inicios a jóvenes del municipio con escasos recursos económicos a sus filas para enseñarlos y formarlos en la música. Un gesto, que muestra la parte, no sólo profesional de la Banda, sino también su parte humana.

La Banda de Música Local de Son Servera nació, según la primera documentación, en 1882 bajo el nombre de "la Serverense". Fue el vicario don Jordi Olesa quién buscó los primeros músicos para hacer conciertos religiosos y evitar así los gastos de tener que traer músicos de los pueblos vecinos. Los primeros músicos del pueblo, autodidactas, fueron formando una banda joven y valiente que fue forjando despacio raíces y que ha conseguido, pese a las múltiples dificultades sociales y económicas, seguir su trayectoria y llegar a superar los 135 años.

135 años en los que han tenido incluso el honor de tocar ante el Rey Alfons XIII de Borbón, a la visita que el monarca hizo a las Cuevas de Artà o de poner la música al himno del municipio, siendo pues un orgullo para el pueblo que representa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado