ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
No seguir negociando y mantener inalterable su postura...
La huelga de la limpieza en Mallorca cada vez está más cerca las negociaciones han quedado suspendidas y alejadas las posturas (TAMIB)
Tras largas horas de dialogo no ha habido acercamiento posible ya que la postura de “algunas partes de los sindicatos es inasumible para los empresarios” asegura Jaume Sitjar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/07/2018 - 13:22:25
Con un 14% de incremento salarial para 4 años, “aún está bastante alejada de la postura empresarial” pero tras varios intercambios de propuestas se ha decidido “suspender la mediación en el TAMIB.

Patronales y sindicatos suspenden las negociaciones y continua la amenaza de huelga. Patronales y sindicatos “suspenden las negociaciones” en el TAMIB tras no conseguir llegar a un acuerdo para establecer un nuevo Convenio Colectivo de Limpieza. Tras largas horas de dialogo no ha habido acercamiento posible ya que la postura de “algunas partes de los sindicatos es inasumible para los empresarios” asegura Jaume Sitjar, asesor de la Agrupació Balear d’Empresas de Neteja (ABENET).

La postura empresarial, durante la reunión mantenida ayer, contempla “incrementos salariales globales en el entorno del 2 % anual, más un 1 % adicional ligado a productividad y reducción de absentismo. Incrementos más moderados los dos primeros años y más elevados los dos o tres siguientes, yendo de menos a más”. Una petición que se centra en el marco del II Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, suscrito recientemente por UGT y CCOO con CEOE y CEPYME en Madrid.

Si finalmente hay una huelga significará un “fracaso de la negociación y un gran perjuicio para la ciudadanía”. Un hecho que “preocupa y no satisface a la agrupación” afirma Sitjar.

Desde ABENET se sigue apostando “por la continuidad de las negociaciones en el afán de conseguir un Convenio que satisfaga a todas las partes”. Si finalmente hay una huelga significará un “fracaso de la negociación y un gran perjuicio para la ciudadanía”. Un hecho que “preocupa y no satisface a la agrupación” afirma Sitjar

Respecto a la huelga convocada por UGT, para el 31 de julio y 1 de agosto, este sindicato ha realizado una nueva oferta “un poco más cercana a la realidad”. Con un 14% de incremento salarial para 4 años, “aún está bastante alejada de la postura empresarial” pero tras varios intercambios de propuestas se ha decidido “suspender la mediación en el TAMIB para el lunes 30 a las 12 de la mañana”, con el ánimo de seguir avanzando para alcanzar un acuerdo.

Por lo que se refiere a la convocatoria conjunta de SITEIB y CCOO, las posturas son aún “muy alejadas”, partiendo de una propuesta de incremento salarial el primer año “totalmente inasumible” por las patronales y también para los años siguientes, totalizando el 18 % en cuatro años. Por parte de estos sindicatos han decidido no seguir negociando y mantener inalterable su postura, organizando ya de forma inmediata la huelga convocada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado