ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
Mientras se esperan los trámites farragosos, largos, atemporales..
El Minitren de Porto Cristo a Cala Mandia está esperando que Madrid resuelva una alegación que hay pendiente en la adjudicación en curso
Mientras se esperan los trámites farragosos, largos, atemporales, el Minitren de Porto Cristo no está en funcionamiento y crea graves perjuicios a la oferta complementaria de la zona.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/07/2018 - 10:44:56
El delegado de Porto Cristo Joan Gomila asegura que él ha hecho lo imposible para habilitar el servicio, pero contra la administración y sus requisitos no puede hacer más. Gomila se ha movilizado.

El Minitren de Porto Cristo a Cala Mandia pasando por Cala Magrana no puede ponerse en marcha ni hacer su recorrido, porque la burocracia necesaria y los farragosos trámites impiden su funcionamiento correcto y necesario para unir los diferentes núcleos turísticos de esa parte de Manacor con esa modalidad de transporte lento de viajeros. Primero se ha esperado dos años para que Carreteras diese su visto bueno y luz verde, y cuando ha llegado la autorización, ahora Madrid tiene que resolver las alegaciones del concurso de adjudicación en curso reglado.

Cuando Carreteras dio luz verde a principios de verano, se puso en marcha el concurso de adjudicación con carácter de urgencia. Se invitaron a varias empresas a participar y se eligió a una como la más óptima por las razones que entendió mejor la mesa de contratación. Sin embargo una de ellas no estaba de acuerdo por tiempo y plazos y presentó alegaciones. Antes las alegaciones las resolvía el propio ayuntamiento y la adjudicación era firme. Si no se estaba de acuerdo se recurría a las instancias competentes. Ahora no es así hay qe mandar las alegaciones a Madrid y ellos dan el visto bueno en una u otra dirección.

Mientras se esperan los trámites farragosos, largos, atemporales, el Minitren de Porto Cristo no está en funcionamiento y crea graves perjuicios a la oferta complementaria de la zona. Los comerciantes han insistido que es necesario y que se ha notado su economía desde que no está. El delegado de Porto Cristo Joan Gomila asegura que él ha hecho lo imposible para habilitar el servicio, pero contra la administración y sus requisitos no puede hacer más. Gomila se ha movilizado en este tema, pero las paredes de la burocracia son muy altas, ya lo decía Franz Kafka.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
El eterno "papeleo" , siempre a "destiempo"