ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
Controles a la concesionaria, la empresa no tiene fiscalización efectiva.
Ciudadanos (Cs) Manacor pide al Ayuntamiento que haga un Pliego de Condiciones “realista y riguroso” para la futura contratación del servicio de Limpieza: "es hora de que la concesionaria contemple demandas laborales"
Se recoja que “la central y las oficinas de la nueva concesionaria estén situadas en Manacor” y que “se defina muy claramente el apartado de controles a la concesionaria, ya que según denuncia CCOO.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/06/2018 - 03:55:00
Limpieza y Recogida de Basuras. La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, pide que “la concesionaria contemple las demandas sociales y laborales que exigen los sindicatos”.

La agrupación de Cs Manacor reclama un Pliego de Condiciones “realista y riguroso” para la contratación del servicio de Limpieza y Recogida de Basuras. La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, pide que “la concesionaria contemple las demandas sociales y laborales que exigen los sindicatos”.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha pedido al Ayuntamiento que no se demore más y haga un Pliego de Condiciones “realista y riguroso” para la futura contratación del servicio de Limpieza y Recogida de Basuras del municipio. “Es hora de que la concesionaria contemple las demandas sociales y laborales que exigen los sindicatos, entre las que se incluyen la creación de un convenio colectivo, frecuencias óptimas y un salario digno”, ha manifestado la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

Nos parece lamentable que después de dos años debatiendo un asunto tan sensible, y tras conseguirse una prórroga de seis meses, el Ayuntamiento de Manacor siga improvisando y cambiando el Pliego.

Nos parece lamentable que después de dos años debatiendo un asunto tan sensible, y tras conseguirse una prórroga de seis meses, el Ayuntamiento de Manacor siga improvisando y cambiando el Pliego de Condiciones, sin incluir en este las demandas defendidas por los sindicatos y la Patronal”, ha lamentado Salas, quien ha denunciado que “la actual concesionaria lleva cuatro años recortando salarios a sus empleados y ofreciendo un servicio pésimo”.

Asimismo, la coordinadora de Cs Manacor ha recordado que “la Federación de Vecinos, entidades y colectivos trasladaron al equipo de gobierno que era preferible pagar un poco más que seguir con un servicio impresentable, que perjudica la imagen de todo el municipio”. Finalmente Salas ha reclamado al Ayuntamiento que en el nuevo Pliego de Condiciones también se recoja que “la central y las oficinas de la nueva concesionaria estén situadas en Manacor” y que “se defina muy claramente el apartado de controles a la concesionaria, ya que según denuncia CCOO la empresa no tiene controles efectivos”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Tolo
Y que de paso cumplan las condiciones de la contrata, que se las pasan por el forro.
magda
de buena nos hemos librado lleva razon sanso a ponerse las pilas
bernat galmes
un diez gente ciudadana me quito el sombrero, aplausos fuertes, bona labor