Recogida de vidrio y cartón comercial. Sin recogida.
El Ayuntamiento de Manacor espera que hoy en las próximas horas se llegue a un acuerdo para desconvocar ya la huelga de la limpieza
Por ello, primeramente se requiere disculpas, pero también se requiere su colaboración en la medida de lo posible para actuar de forma que no se agrave el problema, sobre todo respecto a la recogida de residuos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/06/2018 - 14:58:36
Recogida selectiva, contenedores papel y envases. Todo el municipio: 1 día a la semana. Recogida selectiva, contenedores vidrio. Todo el municipio: recogida quincenalmente.

Ayuntamiento de Manacor: Información referente a la huelga del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento del Ecoparque y Parque Verde. A raíz de la huelga de trabajadores de la empresa de recogida y limpieza viaria del municipio de Manacor iniciada día 21 de junio, esta mañana el Ayuntamiento ha mediado entre las dos partes (trabajadores y empresa, LUMSA/FCC) para acercar posiciones. Las próximas horas los representantes de los trabajadores y la empresa se reunirán para seguir con las conversaciones que puedan dar pie a acuerdos.

A pesar de que el Ayuntamiento confía en que en las próximas horas se pueda acordar la suspensión o desconvocatoria de la huelga, el Ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos para cumplir mientras dure la huelga de aproximadamente el 20%, que se detallan a continuación:

Hospitales, Residencia de personas mayores de Manacor y Porto Cristo, Centro de día Manacor y Porto Cristo, centros de salud, mercado municipal, generadores productos perecederos: recogida diaria.

Recogida de residuos. Frecuencia de los servicios mínimos durante la huelga recogida reciclaje. Zona bolseo de Manacor y hoteles del municipio: recogida cada 48 horas. Contenedores utilizados para hospitales, Residencia de personas mayores de Manacor y Porto Cristo, Centro de día Manacor y Porto Cristo, centros de salud, mercado municipal, generadores productos perecederos: recogida diaria.

Resto del municipio: recogida cada 72 horas. Recogida selectiva, contenedores papel y envases. Todo el municipio: 1 día a la semana. Recogida selectiva, contenedores vidrio. Todo el municipio: recogida quincenalmente. Recogida fracción orgánica hoteles. Recogida cada 48 horas.

Recogida de vidrio y cartón comercial. Sin recogida.

Recogida voluminosos sin aviso telefónico. Todo el municipio: 1 día a la semana. Recogida voluminosos con aviso telefónico. Sin recogida. Ecoparque y parque verde. Sin servicio.

Recogida accesos y alrededores: cada 72 horas. limpieza viaria. Vaciado de papeleras. Todo el municipio: vaciado 1 día a la semana. Paseos marítimos y accesos playas: vaciado cada 48 horas. Limpieza vía pública. Calle de acceso a los hospitales, Residencia de personas mayores de Manacor y Porto Cristo, Centro de día Manacor y Porto Cristo, centros de salud: limpieza cada 72 horas.

Mercado diario Manacor (plaza Constitución): limpieza cada 72 horas. Limpieza por actos festivos, mercados semanales, zonas ocio nocturno, alrededores Ecoparque y Parque Verde: limpieza 1 día a la semana. Servicios no especificados. Para el resto de servicios no especificados se proponen unos servicios mínimos del 20%. Sabemos que la situación está causando molestias a los vecinos y visitantes del municipio de Manacor. Por ello, primeramente se requiere disculpas, pero también se requiere su colaboración en la medida de lo posible para actuar de forma que no se agrave el problema, sobre todo respecto a la recogida de residuos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Esperemos que los "servicios minimos" se cumplan. Es lo mínimo que se puede pedir , estando a favor del "derecho de huelga" , también se debe estar a favor de cumpĺr los "servicios minimos"