ARTANOTICIAS - Tu web de noticias en Artà
Tristeza e indignación entre los propietarios de la fincas de Cala Varques y Sa Atalaya
Destrozan las barreras de acceso a las casas de Cala Varques y la pared de piedras de la finca colindante Sa Atalaya en la costa de Manacor
Han destrozado las barreras de acceso a la finca de Cala Varques y la pared vecina de al lado en la muga de ambas propiedades en la finca contigua de Sa Atalaya. La acción es grave por los daños.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2018 - 20:35:25
Suponen un grave atentado contra la propiedad privada e importantes daños económicos, acción incompresible porque no entienden lo que han ganado los autores de los hecho claramente delictivos.

Tristeza e indignación entre los propietarios de la fincas de Cala Varques y Sa Atalaya en la costa de Manacor, porque se ha producido un acto vandálico y perverso contra la propiedad privada. La Policía Local de Manacor y Porto Cristo ya han sido informadas y mañana a primera hora se procederá a levantar la pertinente denuncia de los hechos, los cuales suponen un grave atentado contra la propiedad privada e importantes daños económicos, acción incompresible porque no entienden lo que han ganado los autores de los hecho claramente delictivos.

Han destrozado las barreras de acceso a la finca de Cala Varques y la pared vecina de al lado en la muga de ambas propiedades en la finca contigua de Sa Atalaya. La acción es grave porque han sacado de los mares las frontisas y los encajes (bisagras) de grandes dimensiones y han roto un portal que protege la entrada a las casas. También han desmontado parte de la pared vecina en la finca de Sa Atalaya, mas de 200 piedras que hacían posible la unión de ambas fincas y su protección. Nada que ver con el acceso y la servidumbre peatonal a la playa virgen.

Hemos llamado a los propietarios afectados y no han querido hacer ninguna declaración oficial al respecto, están muy molestos con el vandalismo hacía sus propiedades y lo que tengan que decir y denunciar lo harán ante la policía y si sus abogados lo autorizan ante el juzgado de guardia. Todo indica que no permitirán atropellos como los acontecidos en las últimas horas. Eso si pedirán una investigación para buscar a los autores si es posible.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
toni
se termino el negocio si tienen que ir por s'Estany den Mas o portocolom habra mucha menos gente y los chiringuitos, masajes, tiendas, no podran hacer su junio, julio, agosto, setiembre
pep
volvera el lio a cala varques, los dueños dicen que no hay camino publico y el personal dice que pasaran, seguro que termina en los juzgados
Juan
Mentiras, yo vi con mis propios ojos como habian cerrado el acceso al camino público, señalizando prohibido el paso, como aparece en la fotografía, sin dejar acceso a la playa. Así que todo tiene que ver con el acceso a la playa y la servidumbre. Por favor, infórmense y no cuenten mentiras. El que cerró es el causante de los daños de los vecinos.
El Dubtes
Raro, raro .