Santanyí
Bernat Vidal i Tomàs: Una vida para la cultura
Sentido y merecido homenaje a Bernat Vidal i Tomàs en ses Cases Noves.
diariodemallorca.es 20/10/2018 - 15:15:36

El pueblo de Santanyí reconoce con una reveladora exposición la trayectoria de un vecino ilustre cuyas obras constituyen un legado de calidad, sincero y comprometido

En el marco de la tradicional Fira de Santanyí, el pasado jueves se inauguró, en la Casa de Cultura ses Cases Noves, la exposición Una vida per a la cultura: Bernat Vidal i Tomàs 1918-1971. Se trata de una reveladora muestra conmemorativa del centenario del nacimiento de este conocido farmacéutico, investigador, literato, escritor, narrador, poeta, novelista, historiador... Un exhaustivo recorrido por la intensa y apasionante vida y obra de este reconocido autor, hijo ilustre local que también da nombre a una calle.

La regiduría de Cultura del ayuntamiento de Santanyí promueve esta exposición e invita a todos los ciudadanos a visitarla. No en vano, el protagonista es uno de los santanyiners más importantes en el mundo de la cultura y las letras catalanas, además de patriarca de la llamada Escola de Santanyí, de la que forman parte grandes poetas y escritores como Blai Bonet o Llorenç Vidal.

Fotografías y documentación


La exposición incluye fotografías y documentación del archivo personal de Bernat Vidal i Tomàs, material nunca antes exhibido públicamente. La encargada de coordinar el contenido ha sido Bel Vidal, hija del añorado apotecario, investigador y literato, historiadora y estudiosa de la figura y el trabajo de su padre.

Los organizadores desean que mucha gente visite la muestra, especialmente los jóvenes. Y se dan pasos para que Una vida per a la cultura pueda también instalarse en Palma y Barcelona, entre otros posibles sitios, el año que viene.

Del contenido de la exposición cabe destacar apartados como La presa de consciència: Joventut Escolar; La guerra civil o la fi d'un món de cultura i de llibertat; Mestre de la generació del 50; ' Memòries d'una estàtua', un llibre essencial; El quinzenal 'Santanyí'; La rebotiga y Els darrers anys.


Reciente
Visto
Comentado