
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/06/2026 - 15:36:23 | ![]() ![]() |

![]() | Finalmente, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha querido agradecer la implicación de todas las personas, centros educativos, asociaciones y empresas que han colaborado en esta edición |
El Consejo de Niños de Inca promueve una Feria de Bienestar Animal. La iniciativa ha reunido a entidades, centros educativos y ciudadanía en una jornada dedicada a la sensibilización, la tenencia responsable y el respeto por los animales. El Ayuntamiento de Inca ha celebrado hoy la primera Feria de Bienestar Animal, una iniciativa surgida del Consejo de Niños que ha reunido a entidades, asociaciones, centros educativos y ciudadanía. Así pues, esta iniciativa nace con el objetivo de promover el respeto, la protección y la tenencia responsable de los animales.
La jornada, desarrollada en la plaza del Bestiar, ha sido el resultado del trabajo y las propuestas de los miembros del Consejo de Niños, que plantearon la necesidad de crear un espacio de sensibilización y divulgación dedicado al bienestar animal. «Esta feria demuestra que las ideas de nuestros niños pueden transformarse en proyectos reales y útiles para la sociedad. El Consejo de Niños es una herramienta fundamental para fomentar la participación y hacer que los más jóvenes sean protagonistas de la construcción de la ciudad», ha destacado la concejala de Educación, Helena Cayetano.
De esta manera, a lo largo de la mañana, los asistentes han podido participar en talleres, actividades educativas, demostraciones, cuentacuentos, rifas solidarias y puntos de información gestionados por diferentes entidades y asociaciones vinculadas a la defensa y protección de los animales. También se han organizado charlas y exhibiciones para dar a conocer la importancia de la convivencia responsable con los animales y la labor que desarrollan las entidades animalistas.
La feria ha contado con la participación activa de los centros educativos representados en el Consejo de Niños, que han preparado diversas actividades e iniciativas solidarias, así como de numerosas entidades y colectivos comprometidos con el bienestar animal.
Finalmente, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha querido agradecer la implicación de todas las personas, centros educativos, asociaciones y empresas que han colaborado en esta edición, contribuyendo a convertirla en una jornada de convivencia, aprendizaje y concienciación. «Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Inca continúa apostando por la participación infantil y por la promoción de valores vinculados al respeto por los animales y el cuidado del entorno.», señala Moreno.
DONANTES Y MÚSICOS COMPARTIRÁN ESCENARIO EN UNA ORIGINAL JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL TEATRE PRINCIPAL D'INCA.
El Banc de Sang i Teixits celebra el Día Mundial del Donante de Sangre convirtiendo el escenario del teatro en un espacio donde la música y la solidaridad actuarán al unísono. El próximo miércoles 10 de junio, el Teatre Principal d'Inca acogerá una de las iniciativas más singulares organizadas en Baleares para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre. Durante una tarde, el escenario del teatro se transformará en un espacio de solidaridad donde los verdaderos protagonistas serán los donantes de sangre.
Entre las 15:00 y las 21:00 horas, las camillas de donación se instalarán sobre el propio escenario del teatro, permitiendo que los donantes compartan espacio con músicos que actuarán en directo mientras realizan su donación. Una experiencia que unirá cultura, música y compromiso social bajo el lema de la campaña mundial impulsada por la Organización Mundial de la Salud: «Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas».
La iniciativa está organizada por el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (BSTIB), con la colaboración del Teatre Principal d'Inca y el Conservatori Municipal Antoni Torrandell, y tiene como objetivo agradecer la solidaridad de quienes ya donan sangre y animar a nuevas personas a sumarse a un gesto que salva vidas cada día.
Durante toda la jornada, los donantes podrán disfrutar de actuaciones musicales en directo interpretadas por profesorado del Conservatori Municipal d'Inca. Participarán la pianista y jefa de estudios Pilar González, el saxofonista Lleonard Martínez y la violonchelista Maria Biarge, que irán alternando sus intervenciones a lo largo de la tarde. El repertorio combinará piezas para piano y violonchelo con una selección de soft jazz interpretada al saxofón, creando una atmósfera íntima y acogedora sobre el escenario.
La imagen será tan simbólica como emotiva: músicos y donantes compartiendo el mismo escenario para recordar que detrás de cada donación hay una historia de solidaridad y humanidad. Mientras suena la música, las personas que acudan a donar contribuirán a garantizar la disponibilidad de sangre para los pacientes que la necesitan en los hospitales de Baleares.
Desde el BSTIB recuerdan que cada día decenas de personas requieren transfusiones sanguíneas para tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes o situaciones de urgencia. La sangre continúa siendo un recurso imprescindible que no puede fabricarse y que únicamente puede obtenerse gracias a la generosidad de los donantes voluntarios.
Con motivo de esta conmemoración, el Teatre Principal d'Inca también ha instalado una lona de gran formato y cartelería específica para dar visibilidad al Día Mundial del Donante de Sangre y agradecer el compromiso de todas las personas que contribuyen a salvar vidas mediante la donación. La colecta forma parte del programa de actividades organizado por el BSTIB entre los días 10 y 16 de junio en Mallorca, Menorca e Ibiza para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha dedicada a reconocer la solidaridad de miles de donantes anónimos.
El Banc de Sang i Teixits anima especialmente a aquellas personas que nunca han donado a vivir esta experiencia única. Porque pocas veces se tiene la oportunidad de compartir escenario con músicos profesionales y, al mismo tiempo, realizar un gesto capaz de salvar hasta tres vidas.
DATOS DE LA JORNADA
Lugar: Teatre Principal d'Inca
Fecha: Miércoles, 10 de junio de 2026
Horario: De 15:00 a 21:00 horas
Actividad: • Donación de sangre sobre el escenario del teatro. • Música en directo durante toda la colecta a cargo del Conservatori Municipal Antoni Torrandell d'Inca. Información y reservas: cita.donasang.org


- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
1

























Sí
No


















