Guillem Andreu, Pedro y Nofre Puigserver, propietario y entrenador de Kiwi Duran
El Tendedero: Kiwi Duran y Guillem Andreu ganadores del 90º Gran Premio Nacional de Trote; Manacor enfila 8 días políticos a tope
El Pi de Marga Fons en la plaza de Sant Jaume desde las 19:00 horas, y el viernes fiesta grande del PP, PSOE, Unidas/Podemos, VOX, AIPC-SyS. El partido de Miquel Oliver MÉS-Esquerra hizo el sábado su Mitin central de campaña
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2023 - 09:43:35
Gran Premio Nacional de Trote 2023. El tándem Kiwi Duran y Guillem Andreu ha conseguido recorrer los 2.150 metros en 1'14”10, rozando el récord del año pasado y convirtiéndolo se así en los flamantes ganadores.

El Tendedero: Kiwi Duran y Guillem Andreu, ganadores del 90º Gran Premio Nacional de Trote. La presidenta Cladera ha entregado el trofeo, obra del escultor de Artà Miguel Sarasate. El Hipódromo Son Pardo ha acogido hoy la 90ª edición del Gran Premio Nacional de Trote 2023. El tándem Kiwi Duran y Guillem Andreu ha conseguido recorrer los 2.150 metros en 1'14”10, rozando el récord del año pasado y convirtiéndolo se así en los flamantes ganadores. El tándem campeón ha marcado el ritmo de la carrera desde su inicio y ha dominado hasta su llegada a meta. Guillem Andreu y Pedro y Nofre Puigserver, propietario y entrenador de Kiwi Duran. Ha sido una carrera vibrante, con las gradas llenas y con una afición entregada. Los 16 potros participantes han demostrado que las generaciones van mejorando año tras año, con una recta final de infarto.

La segunda posición ha sido para Kara Pou Rafal y V. Ginard. Mientras que el tercer puesto lo han conseguido Kor de Ses Comes y G. Pou. El Gran Premio Enteros y Yeguas, otro de los premios más esperados de la jornada, ha contado con 9 participantes, que han tenido que completar los 2.150 metros de pista para poder optar a los 6.000 € de la dotación. Dolina Des Plaines se ha impuesto y de esta forma se ha resarcido de la segunda posición del año pasado. Ha entrado en meta seguida de Bellino de Auvrecy y en tercera posición ha quedado Gagneuse de Oro. Siguiendo la tradición y antes de empezar la carrera, el triunfador del pasado año, Jaragadi CL, ha desfilado con la manta de ganador seguido de todos los participantes de este año, que se han ido presentando al público uno por uno.

29.000 electores del municipio de Manacor con derecho a voto, entorno a los 5.800 a 6.000 todavía no han dicho la última palabra, eso son media docena de concejales sin asignar ni definir, en el aire.

Hablando de trote y carreras, los 8 candidatos y candidatas a la alcaldía de Manacor enfilan los próximos ocho días cargados de ilusiones y expectativas. Será una semana de montañas rusas, los sondeos levantan el ánimo y rompen optimismos. Pero todos saben que hasta el rabo todo es toro, y mientras el pueblo no hable el 28 de mayo nada está dicho. Los encuestadores no se atreven a asignar candidatos en Manacor porque el 18% de los votantes no han decidido el voto ni el partido, además el 4% piensa decidir en la misma mesa electoral, eso supone que de los 29.000 electores del municipio de Manacor con derecho a voto, entorno a los 5.800 a 6.000 todavía no han dicho la última palabra, eso son media docena de concejales sin asignar ni definir, en el aire. Está el voto útil de la derecha y el de la izquierda, votar independentista y nacionalista, o regionalista, abstenerse. Muchas dudas, el Palma tan solo el 9% dudan y el 6% en Inca, por eso Manacor es muy difícil, además el pueblo siempre se reserva alguna sorpresa, cada legislatura sorprende con un partido.

Lo dicho, hoy todos los equipos de campaña en su caravana política a tope, mercadillo en Manacor, despliegue sin precedentes. Esta noche Mesa Redonda de Candidatos/as, la estelar de cada año en el Teatro Municipal de Manacor a partir de las 20:00 horas, dirigida por Antoni Ferrer y Sebastià Sansó. El resto de días encuentros a tope, el jueves mitin final de campaña de El Pi de Marga Fons en la plaza de Sant Jaume desde las 19:00 horas, y el viernes fiesta grande del PP, PSOE, Unidas/Podemos, VOX, AIPC-SyS. El partido de Miquel Oliver MÉS-Esquerra hizo el sábado su Mitin central de campaña con verdadero éxito, y siguen las reuniones en bares y restaurantes del municipio, una caña con Oliver y demandas, sugerencias, proyectos para los próximos cuatro años, todo lo apuntan Sebastià Llodrà y Joan Gaià. Todos anuncian que lo hacen por amor a su pueblo, por el sentido de servicio a la comunidad, ojalá sea así, es hora que el pueblo mande algo y su opinión sea tenida en cuenta. Pagamos las nóminas con nuestros impuestos, ellos y los funcionarios/as son empleados de la colectividad, que lo sepan claro y alto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Xim
Es terrible lo que está pasando en Manacor la gente de bien, trabajadora, conservadora, gente de orden que levantó esta tierra a base de esfuerzo desgraciadamente no está dejando y está siendo substituida por jovenes araganes adoctrinados en escuelas e institutos por profesores izquierdistas, que aspiran a vivir de paguitas del estado, sin trabajar. Todos estos votan a esta izquierda radical que nos está llevando a la ruina.
Aina
La verdad es que la totalidad de candidatos en Manacor es gente con graves deficiencias, escasa preparación, poca experiencia en gestión y sin carisma ni liderazgo. Dan envidia otros municipios. Aún así si queremos que Manacor no sea tierra okupada por toda clase de delincuentes, y queremos que la administración se meta lo menos posible en nuestras vidas dejándonos vivir en paz. Hay que votar cualquier cosa, excepto los sectarios incompetentes que ahora gobiernan.
Redacción
Ha habido un escrito en la sección de comentarios de un indignado por la falta de prensa libre. Le diremos que todas las denuncias que pone de relieve en esta web las tiene que demostrar con papeles, dar su nombre y apellidos y DNI, dirección, y poder comprobar la denuncia. No se puede decir en varias líneas todo tipo de acusaciones, delitos, prevaricación, y solo poner que estás enfadado con la prensa que no airea los casos de corrupción que existen en el Ayuntamiento de Manacor, papeles cantan, y poder comprobar lo que se dice. Si tantas cosas se hacen mal y tan denunciables son, debe acudir al juzgado y si se admite a trámite la denuncia, nosotros sacamos íntegra la denuncia. No se puede decir lo que uno quiera, el papel todo lo aguanta. Seamos serios, basta de acusaciones sin ningún papel y desde el más oscuro anonimato.