Aquí en Manacor se está montando una Asociación para ayudar a enfermos
Editorial: Hay cientos de razones para liarse la manta a la cabeza y mandar todo a la porra, pero la vida es maravillosa y hay que disfrutarla sin reservas y valentía
Ahora que comenzaba a ver la luz nos vuelven a subir la cotización y en vez de pagar 290 euros, serán 326 euros y mi socio que paga más de 580 € debe pagar con las nuevas tarifas 650 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/02/2023 - 12:56:49
Menos mal que nos anuncian que en marzo abren el 50% de los hoteles de Mallorca y comienza la temporada turística, porque tanta mala noticia no es soportable, por muy optimistas que seamos.

Editorial: Pensaba ayer viernes 3 de febrero después de una larga charla de sobremesa con contertulios inconformistas, que este país es la monda, no hay quién derrote el optimismo y las ganas de vivir de su población. Hay decenas de razones para coger la manta y la capa y echarse al monte, mandar todo a la porra y volver a la filosofía y existencia de los recolectores y cazadores. Además hoy es el Día del Cáncer, esa enfermedad injusta, dura, implacable, tiránica, asesina. Cada año se lleva a miles de personas por delante y eso que muchos y muchas le ganan la batalla a base de luchar a brazo partido y suerte. Sin olvidar los avances que facilita la Ciencia para que sucumban esas células caprichosas y maleducadas que cambian el paso hacía el precipicio. Cuando nos dan las cifras de enfermos, muertes, nos entran escalofríos, vértigo. Aquí en Manacor se está montando una Asociación para ayudar a enfermos y sus familias, como hizo durante muchos años APROP. Los necesitamos, cuando te anuncian que tienes cáncer te espera una gran batalla, que debes afrontarla con todo tipo de ayuda, todo es poco, familia, médicos, entidades, colectivos, amigos.

Me crucé con un autónomo de a pie, de esos que cada día afrontan la vida como si fuese el último día, me dijo triste, este Gobierno no me deja respirar, no hay manera de recuperarnos. Ahora que comenzaba a ver la luz nos vuelven a subir la cotización y en vez de pagar 290 euros, serán 326 euros y mi socio que paga más de 580 € debe pagar con las nuevas tarifas 650 euros. Dice el Ministro que es para pagar las pensiones, pero no ve por ningún sitio que el Gobierno se apriete el cinturón. No son ejemplares esos políticos de mierda, me dice enfadado. Me recuerda que sigue en lista de espera para la operación pendiente en una pierna y su circulación, hace trece meses. Mira al cielo y pide a la Madre Naturaleza que le de paciencia y cordura. Cualquier día hago una locura. Intento calmar su desazón y le cambio el paso hacía el futuro posible y la suerte de vivirlo. Está muy mal el servicio universal de la Atención Primaria, los médicos, enfermeras, personal sanitario han dicho basta, están cansados, derrotados. No pueden más. Muchos afrontan la vida y la profesión de baja laboral, los han explotado hasta la extenuación y ahora salen las consecuencias. Además los sueldos son muy bajos, si no metiesen muchos/as horas extras o complementos sería una profesión sin futuro alguno. Les han robado la ilusión y la vocación.

Pensaba ayer viernes 3 de febrero después de una larga charla de sobremesa con contertulios inconformistas, que este país es la monda, no hay quién derrote el optimismo y las ganas de vivir de su población.

Y por si no fuese poco, se han puesto de huelga los profesionales de la Justicia, se han cansado Magistrados/as, abogados, procuradores, personal profesional judicial, técnicos. Han roto la baraja. Me decía un letrado y una jueza que así no pueden seguir por más tiempo, por algún lado debe romperse la cuerda, no se puede impartir justicia en condiciones obsoletas, precarias, con problemas de toda índole, sin equipamientos, infraestructuras, tecnología, medios, sueldos, mejoras laborales. Una ruina. España va bien dicen los políticos y debemos lo imposible, cada año solo del pago de intereses más dinero que para sanidad y educación. Una barbaridad detrás de otra. Ningún rigor. Todos/as se sublevan y al final la calle será un polvorín. Cuanto peor mejor le va la recaudación al Gobierno, más impuestos, mayores beneficios para la Banca, empresas estratégicas de energía y agua, alimentación. Los poderes fácticos encantados y mientras el Gobierno de izquierdas saca el tirachinas de la demagogia para luchar contra quienes tienen tanques y moderna aviación. Se llenan la boca de desafíos y permiten cuentas de resultados indecentes.

Hay muchos desaparecidos/as en Baleares que nunca los encuentran, cada mes se busca a alguien que se le ha perdido la pista y pasados unos días, semanas, todo queda en el olvido. Me parece muy raro, aquí pasa algo que no comprendemos, es necesario dar luz a estos sucesos. No puede ser que en una isla, que todo es más fácil, alguien se lo trague la tierra y nunca más se supo. Siguen saliendo de la cárcel maltratadores y asesinos, otros ven reducida sustancialmente su pena, hasta en Manacor e Inca hay beneficios para esa calaña, mientras Sánchez y Montero siguen diciendo bobadas y majaderías y marean la perdiz como si ellos no hubiesen hecho la mamarrachada. Menos mal que nos anuncian que en marzo abren el 50% de los hoteles de Mallorca y comienza la temporada turística, porque tanta mala noticia no es soportable, por muy optimistas que seamos. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Bernat
Disfruten lo votado, una mayoría de crédulos confió en estos señores. Ahora pagamos las consecuencias, que también pagarán nuestros hijos y nietos en forma de deuda generada por este rebaño de inútiles, impresentables y mentirosos que nos gobiernan.
Cristina
No mès queda vox. Unics que xerran clar.
pedro
ni en los peores tiempos de rajoy y zapatero se habia derrochado tanto dinero público en obras inútiles como hoy en dia. Es bestial