La Policía Nacional comunica que se está extendiendo
El Tendedero: Estafas telefónicas en tu puesto de trabajo te avisa la Policía; Las pruebas para acreditar nuevos Maestros Artesanos son 1.111
Para evitar que puedas preguntar a tu jefe, te pedirán que llames desde otro teléfono para ocupar así todas las líneas telefónicas disponibles. Además, tratarán de crear un estado de nerviosismo alegando una falsa urgencia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/01/2023 - 13:20:08
Maestros Artesanos, mpulsar la concesión de la máxima cualificación reconocida por la institución como medida de dignificación del sector.

El Tendedero: Estafas telefónicas en tu puesto de trabajo. La Policía Nacional comunica que se está extendiendo un tipo de estafa telefónica. Te llaman a tu puesto de trabajo manifestando que debes pagar una cantidad y que tu jefe tiene conocimiento de ello, se comunica que se está extendiendo un tipo de estafa telefónica, cuyo objetivo son los empleados de comercios o empresas. El modus operandi de la estafa es el siguiente; Como trabajador de una empresa o comercio, recibes una llamada telefónica en tu puesto de trabajo proveniente de un supuesto contable/empresa de mensajería/administración manifestando que, bajo el amparo y conocimiento de tu superior, debes proceder al pago de una cantidad de dinero en cajeros bitcoin/tarjeta virtual bajo diversos pretextos, tales como la recepción de un paquete, la concesión de unas licencias o el pago de unas tasas o multas pendientes.

Para evitar que puedas preguntar a tu jefe, te pedirán que llames desde otro teléfono para ocupar así todas las líneas telefónicas disponibles. Además, tratarán de crear un estado de nerviosismo alegando una falsa urgencia con la amenaza de elevadas multas de dinero, amenazando incluso con el cierre del establecimiento. Asimismo, te pedirán que, si no hay dinero suficiente en caja, aportes la parte restante con tu dinero personal, aduciendo que tu jefe está completamente enterado y que te lo devolverá. Finalmente, una vez acudas a realizar el pago, el dinero será enviado a carteras frías de bitcoin difícilmente rastreables. Otra opción es que te pidan que les envíes los códigos de unas tarjetas virtuales, enviando así la cantidad en ellas contenida a lugares desconocidos, se recomienda no atender nunca a este tipo de llamadas, colgar y llamar a nuestro superior jerárquico para comprobar la veracidad de lo manifestado. Además, una empresa de mensajería/organismo público nunca va a exigir el pago de dinero mediante bitcoins o tarjetas virtuales.

Esta calificación es la que ahora se impulsa, según ha explicado el conseller Jaume Alzamora, "como medida de dignificación del sector". Por otra parte, existe también el documento de calificación artesanal

El Consell reactiva las pruebas para acreditar nuevos Maestros Artesanos, mpulsar la concesión de la máxima cualificación reconocida por la institución como medida de dignificación del sector. Las pruebas presenciales para acreditar nuevos "Mestres Artesans". Estas pruebas de calificación se habían alterado a causa de la COVID-19 y ahora la institución insular quiere darles un nuevo impulso. Las Cartas de "Mestre", son la máxima calificación que otorga el Consell para asegurar y demostrar la profesionalidad de los artesanos y artesanas. Además, sólo los profesionales con carta pueden optar a las convocatorias de ayudas y proyectos impulsados por la corporación insular. De acuerdo con la normativa vigente, hay tres tipos.

Por una parte, están las otorgadas a personas, es decir, la Carta de Artesà y la carta de Mestre Artesà, que certifica un nivel elevado de perfección y conocimientos de un oficio, por lo cual las personas que la poseen cuentan con diez años de experiencia o más. Esta calificación es la que ahora se impulsa, según ha explicado el conseller Jaume Alzamora, "como medida de dignificación del sector". Por otra parte, existe también el documento de calificación artesanal (DQA), que acredita la condición de empresa artesana y al cual sólo se puede acceder estando en posesión de la carta de “Mestre Artesà”. En todos los casos tiene que haber una evaluación por parte del Consell a través de la Ponencia Tècnica d'Artesania. Estas pruebas evalúan tanto el taller, el proceso productivo, la materia prima utilizada así como el producto final. También se evalúa la formación del aspirante, conocimiento de las últimas tendencias, estilos y diseño en la artesanía y hasta todo, la normativa aplicada al oficio y la relativa a la de seguridad laboral. De momento, el Consell de Mallorca ha reconocido, desde la asunción de esta competencia, 1.111 cartas de Mestre Artesà y un total de 975 cartes artesanes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado