19:00 horas en la sala central de la Asociación Cultural S'Agrícola de Manacor.
El Albergue de Transeúntes de Manacor ha celebrado sus 30 años abierto y se ha dado un gran aplauso sincero a la familia García Prohens
Aprovechando que estaba presente el alcalde de Manacor Miquel Oliver le han pedido que si algún día corre peligro el proyecto, les tenga en cuenta la Corporación Municipal y los ayuntamientos de la comarca
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/12/2022 - 21:11:07
Han presentado el libro de tres décadas de historia del Albergue de Manacor, su directora Noelia Hernández García, y el que fuera fundador José Leoncio García Mallada. Han asistido numerosas personas y toda la familia

Con la austeridad que caracteriza un acto solidario, hemos celebrado los 30 años de la fundación del Albergue de Transeúntes de Manacor. Ha sido esta noche del sábado 3 de diciembre de 2022 a las 19:00 horas en la sala central de la Asociación Cultural S'Agrícola de Manacor.

Han presentado el libro de tres décadas de historia del Albergue de Manacor, su directora Noelia Hernández García, y el que fuera fundador José Leoncio García Mallada. Han asistido numerosas personas y toda la familia del Grupo García Prohens, propietarios de la Fundación Trobada, gestores y financiadores del Albergue y alma del proyecto que ahora cuenta con la colaboración del Consell Insular de Mallorca en su etapa final desde hace unos 10 años.

Manacor no puede permitirse que haya personas sin techo en las calles y plazas, es hora de ampliar el albergue y ser solidarios con quienes no tienen nada. Se ha aplaudido con sinceridad a la familia García Prohens.

Ambos, Noelia y José Leoncio, han contado sus inicios difíciles y las aventuras y desventuras hasta consolidar el proyecto. Han ido desgranando los muchos colaboradores que hacen posible el Albergue de Manacor, los patronos, las ONGs, entidades y colectivos. Un recorrido de 30 años con épocas de plomo y escalofríos donde todo era complicado y una montaña imposible de subir. Pero ahí han estado escalando escalón a peldaño hasta llegar a nuestros días donde 25 personas tienen techo, comida, ropa, higiene, sanidad, cama y se realizan como personas de situaciones dantescas. Han nombrado a todos y todas quienes les han ayudado.

Aprovechando que estaba presente el alcalde de Manacor Miquel Oliver le han pedido que si algún día corre peligro el proyecto, les tenga en cuenta la Corporación Municipal y los ayuntamientos de la comarca, porque este milagro debe continuar. También han dado las gracias a todos los que compren el libro de los 30 años, será un donativo que hará posible dar mejor calidad de vida a los sin techo.

Los asistentes han correspondido de manera admirable y solidaria. Manacor no puede permitirse que haya personas sin techo en las calles y plazas, es hora de ampliar el albergue y ser solidarios con quienes no tienen nada. Se ha aplaudido con sinceridad a la familia García Prohens.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado