9 mesas y 36 sillas de madera que han sido entregadas a 9 artistas locales
Alexandra Castillo, Alice Oplatková, Catalina Riera, Jaume Barceló, Maria Huerga, Maties Sagrera, Miquel Caldentey, Tomeu Estelrich, Toni Pascual exponen muebles en Manacor
Concurso y ganadores. Durante el día de ayer, se expusieron los muebles rediseñados para el concurso Upcycling en el Centre Tecnològic de la Fusta (CETEBAL), en Manacor, y se llevó a cabo el evento
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/12/2022 - 09:55:00
Manacor, y se llevó a cabo el evento donde un jurado mixto decidió qué diseños debían ser los premiados. Los tres diseños premiados fueron los de los artistas Alexandra Castillo, Alice Oplatková y Miquel

Iberostar y la Fundació Deixalles se unen para dar una nueva vida a los muebles de dos hoteles de Mallorca. Hasta la fecha de hoy, Iberostar ha donado 18 toneladas de material reutilizable a Deixalles, lo que ha evitado la emisión de 51,3 toneladas de CO2 a la atmósfera. Nueve artistas locales han transformado y rediseñado parte del material entregado a Deixalles en el 1er Concurso de Upcycling de Muebles de Mallorca, cuyo objetivo es promover la reutilización de materiales a través del reciclaje creativo.

Iberostar y la Fundació Deixalles entregaron ayer los premios del primer Concurso de Upcycling de Muebles de Mallorca. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la reutilización de materiales, a través del reciclaje creativo (upcycling) realizado por artistas locales. Durante las últimas semanas, Iberostar ha donado mobiliario y aparatos eléctricos a la Fundació Deixalles por la reforma integral de los hoteles Iberostar Selection Albufera Playa e Iberostar Selection Albufera Park, situados los dos en Alcúdia, Mallorca.

El jurado estuvo formado por representantes del CETEBAl, Deixalles, el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) e Iberostar. Tras el evento, los muebles permanecerán tres semanas expuestos

Hasta la fecha de hoy, Iberostar ha entregado 18 toneladas de material reutilizable a la Fundació Deixalles, lo que ha evitado la emisión de 51,3 toneladas de CO2 a la atmósfera. Ambas entidades colaboran desde hace años en proyectos similares y, desde este año, a través del programa Fem Que Circuli. Esta iniciativa, de la Fundació Deixalles, tiene como fin fomentar la economía circular a través de la recogida, preparación y reparación de material u objetos reutilizables en Mallorca e Ibiza, así como potenciar la inserción sociolaboral de personas vulnerables, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con el material recogido en estos dos hoteles, la Fundació Deixalles da una segunda vida útil a estos muebles en sus tiendas y talleres. Asimismo, otra parte del material ha sido destinada íntegramente al Concurso de Upcycling de Muebles. Concretamente, 9 mesas y 36 sillas de madera que han sido entregadas a 9 artistas locales: Alexandra Castillo, Alice Oplatková, Catalina Riera Pocoví, Jaume Barceló, Maria Huerga, Maties Sagrera Lliteras, Miquel Caldentey, Tomeu Estelrich y Toni Pascual.

Todos ellos han participado en esta acción artística para reciclarlos haciendo cambios creativos y estéticos pero manteniendo su funcionalidad, creando un nuevo diseño a partir del material original. Los artistas han transformado los muebles en sus espacios y con sus herramientas. En el caso de Iberostar, esta acción está enmarcada dentro de su estrategia de Sostenibilidad enfocada en la economía circular, con la que la cadena hotelera se compromete a dejar de generar residuos enviados a vertederos en 2025 como parte de su propia Agenda 2030. Para conseguirlo, reducen, reutilizan y reciclan todos los productos físicos que entran en sus instalaciones, con el reto de encontrar una nueva utilidad una vez acabado su ciclo vital.

Concurso y ganadores. Durante el día de ayer, se expusieron los muebles rediseñados para el concurso Upcycling en el Centre Tecnològic de la Fusta (CETEBAL), en Manacor, y se llevó a cabo el evento donde un jurado mixto decidió qué diseños debían ser los premiados. Los tres diseños premiados fueron los de los artistas Alexandra Castillo, Alice Oplatková y Miquel Caldentey.

Uno de los premios lo concedió Iberostar y consiste en un vale para disfrutar de una noche en un hotel de la cadena para dos personas en pensión completa. Los otros dos premios los entregó Deixalles y cada uno consiste en un vale de 450 € para gastar en tiendas y naves de donaciones de la misma entidad. El jurado estuvo formado por representantes del CETEBAl, Deixalles, el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) e Iberostar. Tras el evento, los muebles permanecerán tres semanas expuestos en ese mismo centro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado