El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua
Cuando tenga agua potable Manacor que vendrá desde Petra y Sineu se conectará después con Sant Llorenç, Son Servera y Cala Millor asegura el Govern
Actualmente, se encuentran en la fase final de ejecución las obras del tramo Maria de la Salut-Petra y la redacción del proyecto ejecutivo de las obras del tramo Petra-Manacor. Se han dado los primeros pasos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/12/2022 - 14:30:26
Mallorca que está dividida en diferentes fases. Entre estas, se incluye la prolongación de la red en alta desde Manacor hasta el núcleo de Cala Millor, pasando por Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

La Agencia Balear del Agua da los primeros pasos para hacer llegar agua potable a Son Servera, Sant Llorenç y Cala Millor. La licitación de la redacción del proyecto tendrá un coste máximo de 363.000 euros, con el IVA incluido.

El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua ha aprobado, este jueves, iniciar el expediente de contratación del Servicio de redacción y tramitación del proyecto de las obras de construcción de la conexión en alta de Manacor hasta Cala Millor, con un presupuesto máximo de licitación de 363.000€, con el IVA incluido.

Cala Millor. La capacidad de este depósito será de 6.000 m3. La conducción irá preferentemente por caminos públicos para evitar las expropiaciones a particulares y las afecciones a otras administraciones.

La actuación se incluye en una planificación global de mejora del abastecimiento de agua potable en la zona del levante de Mallorca que está dividida en diferentes fases. Entre estas, se incluye la prolongación de la red en alta desde Manacor hasta el núcleo de Cala Millor, pasando por Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Esta infraestructura permitirá a los ayuntamientos disponer de agua de la red en alta durante todo el año y reducir el uso del agua de los acuíferos en invierno para aprovechar este recurso para el verano, época en la cual se produce un aumento considerable de la demanda. De este modo, se facilitará la recuperación de los acuíferos sobreexplotados con una gestión más eficiente del recurso.

El proyecto prevé la construcción de una conducción de fundición de 22,6 km de longitud y de un diámetro de 600 mm. Dadas las cotas del terreno entre estos puntos no será necesario el bombeo de las aguas. El agua circulará por gravedad del depósito de Manacor hasta un depósito de regulación de la red que se tendrá que construir en Cala Millor. La capacidad de este depósito será de 6.000 m3. La conducción irá preferentemente por caminos públicos para evitar las expropiaciones a particulares y las afecciones a otras administraciones.

Actualmente, se encuentran en la fase final de ejecución las obras del tramo Maria de la Salut-Petra y la redacción del proyecto ejecutivo de las obras del tramo Petra-Manacor. Se han dado los primeros pasos, también, para licitar la redacción del proyecto del tramo que tiene que unir Manacor con la costa sudeste de la isla.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado