Durante la misa, se ha llevado a cabo también el baile de la Oferta
Inca ha celebrado San Abdón y San Senén en Santa María la Mayor presidida por Baltasar Morell i Fuster párroco de la unidad de Artà
Verbena de Inca. A continuación, al finalizar la eucaristía se ha realizado la suelta de palomas con el acompañamiento musical de la Unión Musical Inquera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/07/2022 - 14:36:08
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, son algunas de las autoridades que han participado en este acto. También han estado presentes

Inca celebra San Abdón y San Senén. Inca celebra hoy el día de sus patrones San Abdón y San Senén. Así, como marca la tradición, la iglesia de Santa María la Mayor ha acogido la concelebración de la eucaristía presidida por Mn Baltasar Morell i Fuster, párroco de la unidad de pastoral de Artà.

Durante la misa, se ha llevado a cabo también el baile de la Oferta de la mano de la Verbena de Inca. A continuación, al finalizar la eucaristía se ha realizado la suelta de palomas con el acompañamiento musical de la Unión Musical Inquera.

SOMETER a información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (45 días), mediante anuncios que se publicarán en el boletín Oficial de las Illes Balears, en un diario de mayor difusión de la Comunidad Autónoma

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, son algunas de las autoridades que han participado en este acto. También han estado presentes otros miembros del consistorio municipal y representantes de los cuerpos de seguridad, entre otros.

AYUNTAMIENTO DE INCA. Núm. 419509. Nueva aprobación de la Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella

Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria de día 21 de julio de 2022 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

“1.- DEJAR sin efectos la APROBACIÓN INICIAL de la Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Inca, en sesión ordinaria de día 23 de diciembre de 2020

2.- APROBAR INICIALMENTE la nueva propuesta de Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella así como la documentación correspondiente a la evaluación ambiental estratégica simplificada, que ha sido redactado por el arquitecto, Sr. Jaime Luis Salas.

3.- SOMETER a información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (45 días), mediante anuncios que se publicarán en el boletín Oficial de las Illes Balears, en un diario de mayor difusión de la Comunidad Autónoma y en la sede electrónica del Ayuntamiento, la propuesta de Modificación Puntual y el documento de evaluación ambiental estratégica ordinaria; pueden examinar el expediente en el Área de Urbanismo de este Ayuntamiento para formular las sugerencias y alegaciones que se consideren oportunas.

4.- SUSPENDER el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en los casos que puedan contradecir las determinaciones previstas en la propuesta de Modificación Puntual.

5.- SOLICITAR a la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears, dada su condición de órgano ambiental que, previo los trámites oportunos, formule declaración ambiental estratégica de la presente propuesta, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 al Decreto legislativo 1/2020 y los artículos 17 y siguientes de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en caso de que lo considere oportuno y teniendo en cuenta la resolución de fecha 30/08/ 2021 que emitió respecto a la primera aprobación inicial declarando la no sujeción a evaluación ambiental estratégica.

6.- SOLICITAR los informes correspondientes a las Administraciones Públicas que puedan verse afectadas por la presente Modificación puntual de planeamiento, conforme a lo previsto en el artículo 55.3 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de las Islas Baleares.

7.- NOTIFICAR, personalmente, el presente acuerdo a las personas y/o interesados ​​que como consecuencia de la nueva aprobación inicial se puedan ver afectados.” Lo que se comunica, para su conocimiento y efectos oportunos. Documento firmado electrónicamente (22 de julio de 2022). El alcalde-presidente. Virgilio Moreno Sarrió.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado