Poder disfrutar de unos días de fiesta con la máxima seguridad
Por las Fiestas Patronales de Sant Abdon y Sant Senén en Inca primará la seguridad, los actos comenzarán el 22 y hasta el 31 de julio
Por este motivo, hemos optado por impulsar un programa de actividades reducido y, al mismo tiempo, contribuir a mantener vivo así el espíritu de esta celebración tan tradicional ».
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2021 - 10:38:00
Sant Abdon y Sant Senén se llevarán a cabo en recintos municipales abiertos, como el Polideportivo Mateu Cañellas o el Cuartel General Luque, con el fin de poder controlar los aforos y evitar aglomeraciones.

Inca prima la seguridad en las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén. El Ayuntamiento ha adaptado el programa y ha reducido las actividades, de acuerdo con las medidas vigentes. Los actos comenzarán día 22 y se alargarán hasta el 31 de julio. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca ha decidido adaptar sus fiestas patronales y reducir los actos que tradicionalmente se llevan a cabo, de acuerdo con la situación actual de la Covid-19 y las medidas de seguridad vigentes.

«Desde el Ayuntamiento de Inca, este año hemos vuelto a hacer un importante esfuerzo para reorganizar la programación de fiestas y hemos planteado con mucho cuidado y responsabilidad todos los actos para que todos puedan participar de ellos con las máximas garantías», señala el concejal de Fiestas, Antonio Peña.

21 de julio con la XXVII Milla Ciudad de Inca. Después, día 22 de julio, se llevará a cabo la tradicional subida de bandera con repique de campanas en la plaza de Santa María la Mayor y la fiesta de Santa Magdalena

En este sentido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «seguimos luchando contra la Covid-19 y aún se mantienen activas importantes restricciones que nos impiden celebrar las fiestas patronales, así como nos hubiera gustado. Por este motivo, hemos optado por impulsar un programa de actividades reducido y, al mismo tiempo, contribuir a mantener vivo así el espíritu de esta celebración tan tradicional ».

De este modo, como novedad este año la gran mayoría de actividades que conforman el programa de las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén se llevarán a cabo en recintos municipales abiertos, como el Polideportivo Mateu Cañellas o el Cuartel General Luque, con el fin de poder controlar los aforos y evitar aglomeraciones. «Hemos intentado incluir toda una serie de actividades atractivas para pequeños y grandes que se llevarán a cabo principalmente en espacios muy grandes y al aire libre.

Poder disfrutar de unos días de fiesta con la máxima seguridad es para nosotros la prioridad », explica Peña. Así pues, los actos comenzarán el próximo 21 de julio con la XXVII Milla Ciudad de Inca. Después, día 22 de julio, se llevará a cabo la tradicional subida de bandera con repique de campanas en la plaza de Santa María la Mayor y la fiesta de Santa Magdalena, entre otros actos.

Un año más, la música tendrá un gran protagonismo y se llevarán a cabo conciertos de gran formato. Entre otros, el programa incluye actuaciones de Julia Colom, Resina, La Guardia, Miss Cafeína, Tomeu Penya y tributos a Mecano y Manolo García. Por otra parte, también habrá actividades infantiles, competiciones deportivas, teatro, baile en línea, bailes regionales, cine, monólogos y mucho más.

En este sentido, recordar que todas las actividades se desarrollarán cumpliendo todas las medidas y recomendaciones vigentes en materia de seguridad e higiene. Por este motivo, será necesario reservar previamente entrada para la mayoría de actos y el público deberá estar sentado y respetando la distancia de seguridad. El programa completo de las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén 2021 se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/festes-dinca-2021

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado