Que solo piden la mitad de lo que aportan. No quieren llevarse más
Editorial: En la costa de Manacor hay cierto cabreo generalizado por falta de atención en S'Illot, Mendia, Romántica, Anguila, Murada
En la actualidad muchos vecinos/as de S'Illot se ven obligados a bajar recipientes de agua a la playa y cuando terminan del baño, antes de ir a casa se limpian los pies de la arena sobrante.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/07/2021 - 09:58:18
Y hablando de S'Illot diré que hay una campaña entre el vecindario los cuales han puesto carteles en el suelo de sus viviendas asegurando que son cucarachas, que las dejen descansar.

Editorial: En S'Illot es tradición quitarse la arena de los pies antes de ir a casa. Las viejas y estrechas tuberías aconsejan no llegar a la vivienda con restos de arena por el bien de la canalización de las aguas. De siempre cuando te duchas en tu morada es después de saber con certeza que no hay restos de arena en los pies. Desde que llegó la pandemia (COVID-19) se quitaron las duchas y los lavapiés por protocolo sanitario. Todos/as los aceptaron de buen grado y asumieron que debían de esperar a tiempos mejores.

En la actualidad muchos vecinos/as de S'Illot se ven obligados a bajar recipientes de agua a la playa y cuando terminan del baño, antes de ir a casa se limpian los pies de la arena sobrante. Muchas y muchos no entienden porqué no se han instalado al menos los lavapiés en las playas, simplemente agua en el suelo sin ninguna agarradera. Facilitar las cosas sin ningún riesgo de contagio. Lo hay en otras playas de Mallorca y no ha habido problema alguno. Es cuestión de querer y gestionar. Esta noche en el Pleno de Manacor a las 19:00 horas nos dará una explicación el Delegado de S'Illot Sebastià Nadal a instancias del PP local, oiremos con atención sus razones.

Se lamentan también en Cala Mendia, Cala Magrana, Cala Anguila, Playa Romántica, Cala Murada, Calas de Mallorca que a sus zonas no llega nada. Todo se queda en Manacor ciudad y Porto Cristo.

Y hablando de S'Illot diré que hay una campaña entre el vecindario los cuales han puesto carteles en el suelo de sus viviendas asegurando que son cucarachas, que las dejen descansar. Como en el libro han dejado de ser seres humanos y han amanecido transformados/as en esos bichos que tanto asco y repelús le dan a la ciudadania. Tiene retranca los de S'Illot y se toman con humor todos los desprecios a que les someten las administraciones. Me dice en el núcleo turístico que antes cuando estaba el concesionario se limpiaba todo incluido el torrente, ahora que la gestión es municipal, ellos no tienen competencias, ni vergüenza claro concluyen.

Lo del Riuet no tienen nombre, allí nacen, crecen, se desarrollan y mueren millones de mosquitos, para dar y regalar, para toda la comarca y Mallorca entera. Su estética no tiene parangón, que imagen más deplorable. Desde el puente los turistas se quedan anonadados. El otro día un vecino hacía de guía y explicaba sobre este asunto que el riuet era un monumento a lo que no debe hacerse con el turismo. Se trata de una torrentera apuntaba el ciudadano y pronto será navegable está a medias, falta limpiarlo y añadir agua del mar. Nos ha pillado con el paso cambiado, pensamos al inicio del verano que no vendría nadie.

Se quejaba amargamente en una sesión plenaria el edil de S'Illot Antonio García, conocido popularmente como Tremendo, que a S'Illot llega todo en último lugar del municipio, poca cantidad y a veces en deficiente medida. Espera el Poliodeportivo que alguien lo quiera un poco, los más jóvenes saltan las rejas para sentarse en el suelo y sentir que sigue ahí la única instalación deportiva. Hay trámites y papeleos para volverlo abrir, el nuevo gobierno lleva más de dos años en el puesto, en ese tiempo en China han construido una capital de 190.000 habitantes con todas sus casas, varios hospitales, decenas de puentes, 13 polideportivos, 4 campos de fútbol.

Se lamentan también en Cala Mendia, Cala Magrana, Cala Anguila, Playa Romántica, Cala Murada, Calas de Mallorca que a sus zonas no llega nada. Todo se queda en Manacor ciudad y Porto Cristo. Que tendrán que montar una plataforma ciudadana y presentarse a las elecciones locales, que solo tendrán inversiones si consiguen el voto 11 en el Plenario y entonces derecha e izquierda tendrán que doblar la espalda.

Que solo piden la mitad de lo que aportan. No quieren llevarse más de lo que les corresponde tan solo que se invierta en ellos el 50% de lo que generan, el resto para el interés general, servicios, funcionarios, políticos, asesores. Hay enfado en la Costa de Manacor, tengo 89 misivas encima de mi mesa, quejas y lamentos. Es un trazo a grandes rasgos lo que les cuento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Pobrecitos, que se les manchan los pies de arena. Pues que se queden en casa y arreglado