Hay que poner urnas, bien grandes, para que quepan millones de papeletas
Editorial: La Democracia para ser válida tiene que estar muy equilibrada y existir control por si hay excesos en las partes que la integran
Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid diré que la unidad de España está saliendo muy cara, demasiado, inasumible, por eso es mejor darle la independencia a Cataluña de una vez por todas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2021 - 02:29:45
PSOE y PP tanto monta, firmaron un pacto no escrito pero rubricado hace décadas donde quedaba claro que en Euskadi mandaba el PNV y en Cataluña Convergencia y se repartían todo ellos solitos.

Editorial: Nunca me he escondido sobre opiniones que me han pedido los internautas que nos siguen cada día, esos usuarios/as únicos que hacen posible que seamos parte informativa importante en el municipio, comarcas, Mallorca y Baleares. Opinar sobre lo que ocurre en España, Cataluña, País Vasco, Navarra, se me antoja muy lejos, si tenemos en cuenta la lejanía de Manacor o Inca del centro del todavía país de la piel del toro. Hablar sobre los indultos nos aleja de ese día a día sobre la cercanía que pretendemos. Somos de pueblo y contamos lo que nos rodea al lado mismo por insignificante que parezca. Dejamos para los grandes medios lo denominado nacional.

Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid diré que la unidad de España está saliendo muy cara, demasiado, inasumible, por eso es mejor darle la independencia a Cataluña de una vez por todas, por los siglos y que ellos se paguen su país, con sus derechos y deberes, con sus impuestos y servicios. Lo mismo Euskadi y Navarra. Sánchez y el PSOE han tomado un camino que nos lleva a la desaparición de España como se lo conoce y lo que tiene que suceder que sea lo más pronto mejor. Eso nos ahorrará miles de millones de euros, comenzando por lo que viene de Europa. Además el resto de autonomías tendrán mayor equilibrio y abundancia en sus balances económicos.

Mientras estén el País Vasco/Navarra y Cataluña, no llegará el dinero a todos por igual. Ahora con sus fueros los vascos se llevan el doble y el triple que los extremeños, murcianos, riojanos o baleares

Mientras estén el País Vasco/Navarra y Cataluña, no llegará el dinero a todos por igual. Ahora con sus fueros los vascos se llevan el doble y el triple que los extremeños, murcianos, riojanos o baleares, lo mismo ocurre con Cataluña. Si ambas zonas son independientes serán ellos quienes administren lo que producen sin meter por medio otros conceptos que nada tienen que ver con la economía. Si todo se reduce a estar en la Moncloa más años y la ambición por el puesto en el Consejo de Ministros, manejar el BOE al antojo, prescindir de los poderes que equilibran una sociedad democrática, entonces hay que dejarse de esperas y que cada uno tenga su ciudadanía, la que merece. Si hay un sinvergüenza dirigiendo como dicen muchos/as, es porque la mayoría lo ha puesto.

Urge que Sánchez y el PSOE se cuiden de lo que queda de España y que se olviden de las insaciables Cataluña y Euskadi/Navarra y si alguien más se quieren ir con los nuevos países, que lo hagan de una vez, es mejor 40 millones de habitantes a gusto, que 47 a disgusto y enfrentados todo el día. Debemos de atender la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, las Infraestructuras, la Seguridad, la Justicia, el Estado de Bienestar, los Autónomos/as, los Trabajadores/as, los Sentimientos, la Desigualdad, la Vivienda, tantas cosas. No podemos estar todo el día dando la lata con el monotema. E intercambiando cromos en el Congreso como si fuese un patio de colegio y mucho menos pisar al Tribunal Supremo como si fuese un pingajo.

PSOE y PP tanto monta, firmaron un pacto no escrito pero rubricado hace décadas donde quedaba claro que en Euskadi mandaba el PNV y en Cataluña Convergencia y se repartían todo ellos solitos. Y siguen mandando casi 50 años después, por eso España no se resentirá mucho o nada. A no ser que surja un movimiento supranacional por encima de la tiranía establecida y manden a casa al PSOE, PP, PNV y los herederos de Convergencia.

Hay que poner urnas, claro que si y bien grandes para que quepan millones de papeletas, pero que no pase lo de Francia que el 66,1% de los habitantes se han quedado en casa y son abstencionistas. Si todos ellos hubiesen votado una opción diferente tendrían todos los escaños de la mayoría absoluta y nadie mandará sobre ellos.

Si al PSOE y al PP que han tenido mayorías absolutas, no les ha dado la gana de cambiar nuestro destino, solo hay dos opciones posibles, que sean independientes quienes no quieren estar en el actual país o que exista un nuevo poder político que represente a una nueva mayoría. Que se promulguen nuevas elecciones y que se aproveche para hacer las consultas que sean necesarias, como si hay 20 urnas. Todo claro como el agua. Como estamos ahora no se puede seguir ni un segundo más. Es tiempo de cambios, hay que hacerlos de golpe, no habrá traumas ni chisteras, con baraja nueva y sin cartas marcadas. La Democracia para ser justa y válida tiene que estar equilibrada y existir control por si hay excesos en las partes que la integran. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pere
no caera esa breva hay catalanes y vascos chupando de la teta por los siglos, que garrapatas dios mio y el sanchez que lo manden a marruecos
Jose
Mejor dicho imposible, el que no esté a gusto que se vaya, a ver cómo se mantiene.