Todas las opiniones se tendrán en cuenta para definir las actuaciones del Plan
El Ayuntamiento de Inca trabaja actualmente en el desarrollo del Plan de Igualdad 2022/26 del municipio y las mujeres preguntan ahora
Por este motivo, esta semana el Espacio de Mujeres de Inca ha salido a la calle y ha puesto en marcha un proceso participativo para conocer la opinión de los ciudadanos y descubrir de primera mano cómo les gustaría que fuera
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/06/2021 - 11:05:29
Previamente, destacar que desde el área de Igualdad se han mantenido también reuniones con el personal del consistorio y los concejales del Ayuntamiento para detectar las necesidades y retos de cada área.

El Ayuntamiento de Inca impulsa un proceso participativo para elaborar el Plan de Igualdad municipal. El Ayuntamiento de Inca trabaja actualmente en el desarrollo del Plan de Igualdad 2022 - 2026 del municipio. Por este motivo, esta semana el Espacio de Mujeres de Inca ha salido a la calle y ha puesto en marcha un proceso participativo para conocer la opinión de los ciudadanos y descubrir de primera mano cómo les gustaría que fuera la ciudad.

«La opinión de todos los inquers y inqueras es fundamental para desarrollar correctamente el Plan de Igualdad. Queremos que todos los ciudadanos se sientan partícipes y tomen parte de este proceso con el fin de fomentar e impulsar entre todos la igualdad en Inca », explica la concejala de Igualdad, Antonia María Sabater.

La opinión de todos los inquers y inqueras es fundamental para desarrollar correctamente el Plan de Igualdad. Queremos que todos los ciudadanos se sientan partícipes y tomen parte de este proceso con el fin de fomentar

Así pues, a lo largo de esta semana se ha instalado una parada informativa en diferentes localizaciones de Inca para que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de expresar lo que pensaban en torno a la igualdad y expresar sus inquietudes y sugerencias. Lunes, el Espacio de Mujeres de Inca se ubicó en la plaza de España, el martes en la plaza de Santo Domingo y miércoles el Cuartel General Luque.

De este modo, una cincuentena de personas han participado del proceso participativo y han expresado su opinión para contribuir a redactar el Plan de Igualdad de Inca. El material necesario para poder llevar a cabo esta actuación ha sido subvencionando por el Pacto de Estado.

Previamente, destacar que desde el área de Igualdad se han mantenido también reuniones con el personal del consistorio y los concejales del Ayuntamiento para detectar las necesidades y retos de cada área. En definitiva, estas actuaciones participativas servirán para fomentar el trabajo en red y la transversalidad de género.

Todas las opiniones se tendrán en cuenta para definir las actuaciones del Plan de Igualdad 2022 - 2026, de acuerdo con los resultados obtenidos. En este sentido, Sabater señala que «es necesaria la implicación de todos y todas y para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres».

Finalmente, destacar que el año 2018 se aprobó en Inca el primer Plan de Igualdad, tanto interno como municipal, y durante el 2020 se constituyó la Mesa Local de Coordinación contra las violencias machistas, la que se reúne periódicamente con el fin de fomentar la coordinación entre todos los agentes implicados en la lucha contra esta lacra social.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado