Hoteles y compañías aéreas empiezan a ver la luz tras más de 14 meses
Reino Unido: Se mantienen las restricciones y peligra viajar hasta dentro de un mes; Y los hoteleros sacan de los ERTE a los empleados
Boris Johnson anunciará que el fin de las restricciones se aplaza un mes por culpa de las variantes del Covid. Médicos e investigadores han pedido que se aplace la desescalada por el aumento de casos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2021 - 04:21:00
La BBC ha informado que los funcionarios británicos han acordado retrasar la flexibilización de nuevas restricciones en el planificado “Día de la Libertad” del 21 de junio, según fuentes gubernamentales.

SE APLAZA EL INICIO DE LA DESESCALADA PARA LOS BRITÁNICOS. Reino Unido: se mantienen las restricciones y peligra viajar. Boris Johnson anunciará que el fin de las restricciones se aplaza un mes por culpa de las variantes del Covid. Médicos e investigadores han pedido que se aplace la desescalada por el aumento de casos de las nuevas variantes del coronavirus en Gran Bretaña.

Mientras las zonas turísticas españolas esperan pasar de la lista ámbar a la verde en pocas semanas, los británicos han recibido una mala noticia en las últimas horas que también puede afectar a los viajes. El Gobierno de Boris Johnson tiene previsto anunciar que la flexibilización de las restricciones por la pandemia no se puedan ejecutar hasta dentro de un mes.

Siguen teniendo bajo este instrumento de protección un 57,9% de los afiliados, con 21.507 al cierre de mayo frente a los 21.789 de abril (ERTE en turismo: sin atisbo de recuperación un año después).

La BBC ha informado que los funcionarios británicos han acordado retrasar la flexibilización de nuevas restricciones en el planificado “Día de la Libertad” del 21 de junio, según fuentes gubernamentales. Se espera que el primer ministro Boris Johnson confirme este lunes el retraso de la cuarta etapa de la hoja de ruta para la desescalada. Significaría que lugares como clubes nocturnos permanecerán cerrados y se alentará a las personas a seguir trabajando en casa.

“Siempre supimos que habría una posibilidad de mutaciones y variantes, por eso este proceso de desbloqueo fue progresivo y por eso hemos establecido estos puntos de decisión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly. Los asesores médicos, así como la Asociación Médica Británica, han pedido que se retrase la reducción de las restricciones adicionales debido al aumento de casos de la variante Delta, que se cree que es un 60% más infecciosa que la variante Kent.

Hoteles y compañías aéreas empiezan a ver la luz tras más de 14 meses dramáticos. La incipiente reactivación que están experimentando en las últimas semanas ya se refleja en las cifras de trabajadores incluidos en los famosos expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) (Los ERTE, el indicador que refleja la debacle del turismo).

Según los datos oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el mes de mayo se ha cerrado con 90.689 empleados del sector del alojamiento afectados por un ERTE. Aunque aún se trata de uno de los porcentajes más elevados de la economía española, con un 38,3% sobre el total de ocupados, se observa una significativa mejora respecto al mes anterior, que concluyó con 104.461 personas con sus empleos suspendidos parcial o totalmente (Estallido de reservas hoteleras tras el fin del estado de alarma).

Además, cabe destacar que el número de trabajadores del sector del alojamiento con suspensión total del empleo se reduce de forma esperanzadora, pasando de los 91.833 de finales de abril a 79.206 a 31 de mayo. La evolución también es favorable, aunque más moderada, en el transporte aéreo, donde las aerolíneas ven con alivio cómo se levantan de forma gradual las restricciones que tanto daño han hecho a la industria. Mayo ha concluido con 13.350 trabajadores en ERTE parcial o total, frente a los 14.127 que había 31 días antes.

Las agencias, por su parte, se mantienen como el sector con más dificultades para recuperar trabajadores. Siguen teniendo bajo este instrumento de protección un 57,9% de los afiliados, con 21.507 al cierre de mayo frente a los 21.789 de abril (ERTE en turismo: sin atisbo de recuperación un año después).

Concentración geográfica. En el conjunto de la economía española, la Seguridad Social contabiliza 542.142 personas protegidas por un ERTE a 31 de mayo, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia. Respecto al último día de abril, se ha producido un descenso de 95.439 personas. Todas las provincias y las dos ciudades autónomas concluyen el mes con un descenso del número de afectados, destacando, con caídas superiores al 20%, Lérida, Asturias, Murcia, Melilla y las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Informa Preferente.com

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
consejo: a todas estos autonomos y empresas donde no hay turitas, lease calas de mallorca, sillot, etc etc LES ACONSEJO QUE NO ABRAN POR NADA DEL MUNDO... QUE SE MANTENGAN CERRADOS, porque NO HABRA TEMPORADA...