SE ABRE A ANALIZAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR SEPARADO.
El Turismo inglés llegará a Baleares para el 28 de junio el embajador británico Hugh Elliott ha desvelado las intenciones de su país
Los turistas británicos podrían volver a inundar Canarias y Baleares a partir del 28 de junio, fecha en la que se revisará el semáforo Covid. En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el embajador británico
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/06/2021 - 07:29:31
Sobre la evolución de la tasa de incidencia en España, que de momento figura en conjunto en la lista ámbar del semáforo Covid, destaca que “va avanzando bien”, si bien puntualiza que “tiene camino por recorrer”.

SE ABRE A ANALIZAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR SEPARADO. Reino Unido da esperanzas a Canarias y Baleares para el 28. Descarta analizar por separado al resto de comunidades debido a que existe "un movimiento muy fluido entre regiones". El embajador británico reconoce que esto puede resultar "frustrante" para destinos como la Comunidad Valenciana, que tiene "números muy buenos".

Los turistas británicos podrían volver a inundar Canarias y Baleares a partir del 28 de junio, fecha en la que se revisará el semáforo Covid. En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el embajador británico, Hugh Elliott, ha avanzado que “en principio” se analizará la situación epidemiológica de ambos archipiélagos por separado del resto del territorio español (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Por ello, confirma que se seguirá estudiando a la península en su conjunto pese a que esto pueda resultar “frustrante” para destinos como la Comunidad Valenciana, que tiene “números muy buenos”.

De este modo, a priori se atenderá la solicitud que llevan haciendo desde hace semanas tanto las autoridades públicas españolas como los empresarios turísticos de ambos países. Elliott justifica este posible cambio aduciendo a “la situación geográfica” de las islas, así como al hecho de que disponen “de vuelos directos con Reino Unido” (Baleares y Canarias relajan medidas para salvar el verano).

El embajador explica que esta forma de proceder no será extrapolable a otras comunidades autónomas de España debido a que hay “un movimiento muy fluido entre regiones” sin que exista la posibilidad de establecer controles entre ellas. Por ello, confirma que se seguirá estudiando a la península en su conjunto pese a que esto pueda resultar “frustrante” para destinos como la Comunidad Valenciana, que tiene “números muy buenos”.

Sobre la evolución de la tasa de incidencia en España, que de momento figura en conjunto en la lista ámbar del semáforo Covid, destaca que “va avanzando bien”, si bien puntualiza que “tiene camino por recorrer”. No obstante, aclara que aún es pronto para pronunciarse al respecto. “¿España podría entrar en la próxima revisión? Pues sí”, se limita a decir. Informa Preferente.com 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pedro
creo que quien no entienda que estamos ante un evento de extinción masiva, en este caso del turismo industrial, va a ser peor para él
pedro
AMEN