Ayer por ejemplo me llamó una persona del centro y me pidió que sacase fotos
El Tendedero: A vueltas con los cobros de las tasas de varios años; Carretera Vieja de Sant Llorenç; Fachadas en mal estado mala imagen
A lo largo y ancho de un día cualquiera en jornadas completas, recibo innumerables quejas de vecinos, residentes en el municipio de Manacor. A veces el lamento es tan duro y desgarrador
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2021 - 06:51:51
No sabe que tipo de impuesto es porque no se explica en ningún lado el concepto. Se trata de unos cuantos cuartones de tierra, donde no hay casa y solo un pequeño espacio donde guardaba herramientas su difunto marido.

El Tendedero: A lo largo y ancho de un día cualquiera en jornadas completas, recibo innumerables quejas de vecinos, residentes en el municipio de Manacor. A veces el lamento es tan duro y desgarrador que me veo obligado a poner manos libres en el teléfono móvil y escucho atentamente tomando notas. Tengo para dar y regalar. En ocasiones les recomiendo que vayan directamente al Ayuntamiento que hay una ventanilla única y un registro, otras los derivo al juzgado de guardia y a veces aconsejo acudir a la Policía Local o Nacional. Hay de todo como en botica, que decían antes. Hay denuncias que solo se solucionan contratando los servicios de un profesional, abogado, gestor, mediador, sindicatos, patronal. Hay asuntos que sirvo para que se desahoguen.

Ayer por ejemplo me llamó una persona del centro y me pidió que sacase fotos de la fachada del bar restaurante Mig i Mig y las remita al Ayuntamiento. Se podrá comprobar que las tres ventanas del emblemático inmueble están rotas y causa un mal efecto para todas aquellas personas que nos visitan, parece un edificio abandonado, en ruinas. Lo mismo ocurre con otro que está al lado mismo muy próximo donde fue el Bar La Picada.

Hay denuncias que solo se solucionan contratando los servicios de un profesional, abogado, gestor, mediador, sindicatos, patronal. Hay asuntos que sirvo para que se desahoguen.

Allí un día ocurrirá una desgracia. Me apunta varios más que demuestran que se han dejado abandonados muchas piezas construidas. Me asegura que en otras ciudades dan ayudas y le cambian la cara al lugar turístico. Me pide que de una vuelta por el extrarradio de la ciudad, una pena. Este ayuntamiento tendrá que contratar los servicios del Defensor del Ciudadano.

Una señora me llamó muy alterada, rabiosa, enfadada, gritando. Le pedí tranquilidad y poder tomar nota para valorar su anunciado drama. Me pidió si podía contarme su problema en mallorquín, le dije que no faltaría más. Claro. Le dije que esta web saca noticias en castellano, en catalán y en ambos idiomas, que no se preocupase. Lo quería explicado en castellano, pero ella se expresaba mejor en Mallorquín. Adelante le escucho. Me explicó que el Ayuntamiento de Manacor le había remitido un recibo de una parcela donde le cobraba 240 euros.

No sabe que tipo de impuesto es porque no se explica en ningún lado el concepto. Se trata de unos cuantos cuartones de tierra, donde no hay casa y solo un pequeño espacio donde guardaba herramientas su difunto marido. Que le cobran 80 euros al año y los tres últimos años 2018, 2019 y 2020, que no comprende ese recibo. Le dijo quién se lo dio que era una tasa. Se subía por las paredes. Le dije que vaya al Ayuntamiento y se lo explicarán.

Dijo cosas muy feas de la responsable de Economía, que aquí no voy a repetir. La mandó de nuevo a la Agencia Tributaria de Palma y que se quede allí para siempre. Que desde que está ella solamente para Manacor todos son nuevos recibos, tasas de años, revisiones de catastros, impuestos y más impuestos. Que está cansada de pagar. Con la asignación y pensión que le ha quedado de su marido es imposible seguir así. Que solo quieren dinero, que buscan en rincones que nunca se ponía la bala ni el tiro.

Hubo momentos muy tensos, acusó a los medios de comunicación de estar a nómina. Que desde un tiempo a esta parte somos muy complacientes con el poder. Que no investigamos nada. Recibí y fuerte. Le dije que le ponía a sus disposición lo único que tengo, nuestras webs, que no podía hacer otra cosa. Me recordó a un tal Fabio el de Capdepera cuando estuvo en Manacor y otros periodistas que si les tiraban de la oreja a los políticos y los vigilaban más. Ahí queda.

Me manda fotos un joven de la carretera vieja de Sant Llorenç, me enseña un accidente acontecido hace varios minutos. Me dice que por allí pasa cada día más tráfico rodado y que los viales carecen de arcén, espacio para recogida de pluviales, hay tramos mal asfaltados y desnivelados. Que hay dos curvas sin visibilidad alguna. Que muchos toman este atajo.

Le digo que el Consell tiene en cartera arreglar varias carreteras, de Manacor a Felanitx, la rotonda del polígono industrial, avenidas del Torrente y Vía Portugal, una rotonda a la entrada de Son Macià. Que preguntaré por este proyecto si lo tienen contemplado en esta legislatura. Protesta y me cuenta las mil y un ejemplo de ese vial y su conexión con el Llevant y Manacor. Lo remito a Iván Sevillano que es el Conseller Insular de Carreteras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
ExPSOE
¿os ffijais que lo fallos son en concejalias del PSOE? Artur 2000€ por no hacer nada. Nuria retraso de dos años en licencias menores y Truyols cobrando tasas carrisimas,?
joan
viva la censura de este periodico
dolors
ya hizo otra gorda cuando cobro los cuatro años ultimos de fora vila y la subida del catastro, PSOE, siempre subida de impuestos
sandra
culpable final la hinojosa que la ficho
pep
la truyols trabaja para el enemigo para hacer más rico al recaudador, nos quiere pelar esa tia