Desde el Partido Popular nos resulta muy difícil de entender lo que pasa
El PP de Manacor pide al equipo de gobierno de Miquel Oliver que rectifique de inmediato y empiece a hacer un uso razonado y mesurado del capital municipal el tema playas es un despropósito
Desde el Consistorio no se invitó a nadie de Manacor. ¿Acaso no disponemos de tractoristas en nuestro municipio? ¿No hay empresas que puedan hacer la limpieza de los arenales?.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/05/2021 - 09:33:00
se intentaría que los trabajos encargados por el Ajuntament se quedasen en Manacor. Por lo tanto, aquello moralmente correcto habría sido invitar a empresas de Manacor, no de fuera.

Las políticas económicas municipales son un auténtico despropósito. La gestión económica del equipo de gobierno municipal es un auténtico despropósito. Una nueva incongruencia en el culebrón de la municipalización de las playas que pone de relieve que los gestores municipales solo saben improvisar.

Manifiesta, el equipo de gobierno, necesidad de disponer de horas de tractor para limpiar los arenales. Lo hace mediante un contrato menor (por valor de 15.000 € + IVA) en el que invita a tres empresas a participar. Pero ninguna de las tres empresas es de Manacor.

horas de tractor para limpiar los arenales. Lo hace mediante un contrato menor (por valor de 15.000 € + IVA) en el que invita a tres empresas a participar. Pero ninguna de las tres empresas es de Manacor.

Si bien es cierto que no se puede privar a ninguna empresa (ubicada en Europa) a participar de concursos públicos, aunque no es el caso de una invitación por contrato menor. Una invitación es precisamente esto, que es el mismo Ajuntament es quien se dirige a las empresas que desea para invitarlas a participar del mencionado proceso. Desde el Consistorio no se invitó a nadie de Manacor. ¿Acaso no disponemos de tractoristas en nuestro municipio? ¿No hay empresas que puedan hacer la limpieza de los arenales?.

Además, y muy importante, en las reuniones mantenidas en el conocido como “gabinete de crisis”, recién instaurado el toque de queda; todas las formaciones políticas acordamos (a instancias del Partido Popular) que en la medida legal posible, se intentaría que los trabajos encargados por el Ajuntament se quedasen en Manacor. Por lo tanto, aquello moralmente correcto habría sido invitar a empresas de Manacor, no de fuera.

Desde el Partido Popular nos resulta muy difícil de entender que desde el mismo consistorio y teniendo la oportunidad de hacerlo, no se dé primero la opción a empresas del municipio. Es como echarse piedras sobre su propio tejado. Ya en el pleno del mes de febrero, desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno cómo pensaban proceder en cuanto a la gestión de las playas. La respuesta, como en la mayoría de casos, fue opaca y sin concretar.

Además, no siendo suficiente este despropósito; acompañado del déficit económico que supondrá la pérdida de más de 1,2 millones de euros en los próximos tres años, por la decisión de municipalizar las playas (tal y como ya denunciamos desde el Partido Popular en una anterior nota de prensa), ahora resulta que una empresa pública como es la SAM tendrá que subcontratar el servicio de tractor a una empresa privada.

Es como vivir en el mundo al revés. El equipo de gobierno no planifica, improvisa, y todo esto nos cuesta una cantidad ingente de dinero público. Pedimos al equipo de gobierno que rectifique de inmediato y empiece a hacer un uso razonado y mesurado del capital municipal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
el alcalde esta mas preocupado por si tendran president en la comunidad catalana