Presentó el libro la profesora, filóloga y escritora Mª Magdalena Gelabert
Editorial: El supercontagiador del COVID-19 de Manacor está libre; Nos ha dejado Antonio López Brocal, el peluquero, a los 83 años; Interesante libro de Manel Santana Morro
Ha tenido suerte el supercontagiador del COVID-19 de Manacor, la justicia lo ha puesto de patitas en la calle en libertad con cargos, de los cuales tendrá que responder en un juicio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/04/2021 - 09:01:35
Después remató el autor Manel Santana y no defraudó, se trata de un escritor con todos los recursos de la creatividad y allí desveló cada línea y como se produjo en aquel inolvidable confinamiento. Que hermoso, vitalista

Editorial: Hay muchos actos en la Semana del Libro de Manacor e Inca, Sant Llorenç y Felanitx, pero ayer sábado 24 de abril me decido acudir a la presentación del nuevo libro del catedrático de geografía, profesor y polifacético Manel Santana Morro. Lo escribió en la pandemia, en nuestro encierro obligado por el COVID-19, y pone de manifiesto su peculiar personalidad. Lo que empezó como un diario de un superviviente y sus circunstancias, ha terminado por ser un bonito libro, optimista, intimista, lúcido y donde la palabra se mezcla con todos los detalles de la literatura y novela. Salió el sol con fuerza y los asistentes disfrutaron del entrañable Manel Santana, cercano y amable.

Presentó el libro de Santana la profesora, filóloga y escritora María Magdalena Gelabert Miró, dio claves y pinceladas del trabajo de Manel Santana Morro, ejemplos del recorrido hasta sumergirnos en el libro en la máxima profundidad, analizó el peculiar estilo del profesor del Instituto Mossèn Alcover y nos prodigó de luz de cada página. Todo lo curioso y a tener en cuenta brilló en el análisis riguroso y laborioso de Gelabert. Después remató el autor Manel Santana y no defraudó, se trata de un escritor con todos los recursos de la creatividad y allí desveló cada línea y como se produjo en aquel inolvidable confinamiento. Que hermoso, vitalista, optimista, recorrer esos aciagos días de la mano del autor del libro y volver a la vida personajes, recuerdos, escenas, antepasados, el tiempo.

Ha fallecido a la edad de 83 años Antonio López Brocal, conocido popularmente por todos como Toni el peluquero. Primero ejerció en Porto Cristo durante muchos en un local al lado del Hotel Perelló y después en Son Servera.

Horas después de ese buen sabor de boca que me dejó la presentación y puesta de largo del libro de experiencias de Manel Santana Morro, me informan desde Porto Cristo que ha fallecido a la edad de 83 años Antonio López Brocal, conocido popularmente por todos como Toni el peluquero. Primero ejerció en Porto Cristo durante muchos en un local al lado del Hotel Perelló y después se marchó a Son Servera donde estuvo hasta su jubilación. La vida es así, estás en un lugar lleno de vitalidad y las noticias te trasladan después hacía el tobogán de la tristeza. Lo sentí mucho y hoy todavía lo recuerdo con mucha pena, Toni era genio y figura. Recuerdo un viaje que hice con él a su Caravaca natal (Murcia) y su luminosidad y ganas de vivir.

Fue de las primeras personas que conocí a mi llegada a Porto Cristo, congeniamos y hablamos largo y tendido siempre que pudimos. El maestro Toni tuvo un alumno aventajado en la profesión, Joan Tur Santandreu, siempre fueron muy buenos amigos, cuando trabajan juntos y cuando uno ejerció en Son Servera y el otro tomó las riendas en Porto Cristo. Me comentaba sin ninguna envidia, el alumno ha superado al maestro. Ahora mismo lo veo con sus grandes puros de domingo y fiestas de guardar, su defensa a ultranza por el Real Madrid y sus asistencias a su Club de Fútbol Porto Cristo del alma. Le gustaba vestir elegante y había días que iba como un pincel, era Toni el barbero de mi pueblo. Descanse en paz y mi más sentido pésame a su familia. Seguro que el COVID-19 no permite que se le despida como nos hubiese gustado a muchos.

Ha tenido suerte el supercontagiador del COVID-19 de Manacor, la justicia lo ha puesto de patitas en la calle en libertad con cargos, de los cuales tendrá que responder en un juicio dentro de unos meses e incluso años. La Policía ha sido cuidadosa y laboriosa en el expediente y le ha trasladado a los magistrados/as de Manacor todos los detalles del personaje de 40 años en cuestión. Pero somos muy garantistas y la ley le permite seguir al aire libre y ya hablaremos cuando repose todo lo que ha ocurrido. Los hechos son tozudos, no cumplió los protocolos sanitarios y puso en peligro a compañeros de trabajo y a quienes asistían al gimnasio donde él pasaba algunas horas.

Ha hecho famoso a Manacor para mal, todas las televisiones lo han elevado a la portada de sus noticias porque el asunto es muy feo. Ojalá le sirva de ejemplo. De momento se ha ido de rositas. Nadie de los contagiados e infectados necesitó de ingreso en el Hospital y menos en la temida UCI. Pero ha metido la pata hasta dentro. Jugar con el Coronavirus es una frivolidad que no tiene nombre ni perdón.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pep riera
Can Tofol desmiente que el supercontagiador fuese de su plantilla laboral, era subcontratado de otra empresa