1.000 € por beneficiario con el fin de ayudar a los sectores económicos
1,5 millones de euros en ayudas directas para reactivar la economía local de Inca se trata de ayudar a paliar efectos provocados por COVID
Así pues, hoy durante la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, se llevará a aprobación un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares por un importe total de 263.876,62 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/03/2021 - 12:04:21
Estos más de 525.000 euros del Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, se suman a los 600.000 euros que el Ayuntamiento de Inca ha dedicado a la convocatoria de subvenciones «reinicio Inca»

1,5 millones de euros en ayudas directas para reactivar la economía de Inca. El Ayuntamiento de Inca gestionará aproximadamente 1,5 millones de euros en ayudas directas para reactivar la economía del municipio y ayudar a paliar los efectos provocados por la Covid-19, especialmente entre restauradores, comerciantes, autónomos y pequeños empresarios .

Así pues, hoy durante la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, se llevará a aprobación un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares por un importe total de 263.876,62 euros.

De forma paralela, el consistorio inquero ha firmado también un acuerdo con el Consejo de Mallorca por valor de más de 263.000 euros para conceder ayudas dirigidas a los sectores económicos afectados por la crisis

De forma paralela, el consistorio inquero ha firmado también un acuerdo con el Consejo de Mallorca por valor de más de 263.000 euros para conceder ayudas dirigidas a los sectores económicos afectados por la crisis y garantizar su sostenimiento. «Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de los autónomos y empresarios de Inca, especialmente de aquellos que no han podido desarrollar su actividad con normalidad debido a las restricciones.

Trabajamos decididamente para contribuir a la sostenibilidad financiera y el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio de Inca », señala el alcalde, Virgilio Moreno.

Estos más de 525.000 euros del Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, se suman a los 600.000 euros que el Ayuntamiento de Inca ha dedicado a la convocatoria de subvenciones «reinicio Inca» para autónomos y pequeños empresarios de la capital del Raiguer. Las solicitudes para estas ayudas directas se pueden realizar de manera telemática hasta el 6 de abril. Se concederán 1.000 por beneficiario con el fin de ayudar a los sectores económicos más afectados por las fuertes restricciones aplicadas para hacer frente a la Covid-19.

Asimismo, durante 2020 se destinaron 327.000 euros en ayudas directas para personas trabajadoras autónomas de Inca, gracias a una convocatoria del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento. El objetivo de estas subvenciones era ayudar a los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez iniciado el proceso de desescalada, tras la declaración del Estado de Alarma.

Finalmente, recordar que, de forma paralela, el Ayuntamiento de Inca activó ya, desde el pasado mes de marzo, un completo paquete de medidas fiscales, sociales y económicas para reducir el impacto de la Covidien-19, en el marco del Plan reinicio Inca.

Entre las actuaciones implementadas para ayudar a comerciantes, restauradores y empresarios, destaca la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. Además, el paquete de medidas adoptadas incluye también la reducción del recibo de basura todos aquellos locales y comercios que se han visto y se ven afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no pueden desarrollar su actividad debido a las restricciones. Por otra parte, se modificó también la ordenanza de gestión, recaudación e inspección para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales.

En este sentido, Moreno destaca que "desde el primer día que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo, hemos hecho un esfuerzo importante para destinar todos los recursos a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia e intentar mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad. Reactivar el tejido empresarial es de vital importancia para garantizar la recuperación de nuestra economía ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado