Esos imprudentes tienen la categoría de presos políticos según el Gobierno
Editorial: Se van los funcionarios de justicia; se hunde la economía; las vacunas no sabes a que carta quedarte; Reinos de Taifas al alza
No salen a las calles los millones de afectados porque la mitad de la población vive del dinero de la otra parte, funcionarios, pensionistas, políticos, bajas, desempleados, ERTE. Que nos les falte la nómina.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/02/2021 - 08:33:27
Se está acentuando la falta de personal en los juzgados, hasta el extremo que en el próximo mes faltarán al menos 300 personas (funcionarios de diferentes categorías), para tener plantillas óptimas. Muchos/as se van

Se está acentuando la falta de personal en los juzgados, hasta el extremo que en el próximo mes faltarán al menos 300 personas más (funcionarios de diferentes categorías), para tener plantillas óptimas. Muchos/as se van de Mallorca y Baleares porque vinieron hace dos o tres años obligados. Terminados los plazos vuelven a destinos mejor retribuidos de la península. Aquí por ejemplo no se puede vivir por bajos sueldos, alta calidad de vida, alquileres por las nubes. Mientras en otros destinos como Canarias les pagan un complemento de ayuda de 350 euros, aquí tan solo es de 80 euros. Eran pocos los problemas, que hay que sumar más. Una jueza aseguraba que se va con pena, pero aquí está todo muy mal organizado, concluía.

El hundimiento de la economía en las Islas Baleares implica que la región ha pasado de tener una riqueza de 33.800 millones de euros en 2019 a generar un PIB, en términos absolutos, de tan sólo 24.674 millones de euros en 2020, según las estimaciones que ha difundido el Banco de España. Unas cifras que se traducen en que el PIB balear ha perdido de un plumazo durante la pandemia la riqueza generada en los últimos 15 años.

El hundimiento de la economía en las Islas Baleares implica que la región ha pasado de tener una riqueza de 33.800 millones de euros en 2019 a generar un PIB, en términos absolutos, de tan sólo 24.674 millones €.

De hecho, extrapolando las cifras del organismo supervisor, habría que retroceder hasta el año 2005 para encontrar un nivel del Producto Interior Bruto (PIB) inferior al actual. Además, teniendo en cuenta que el turismo sigue gravemente dañado y la hostelería está siendo duramente castigada por las restricciones del Gobierno regional -que ha cerrado los bares y restaurante de la comunidad-, Baleares tendrá que esperar para recuperar lo perdido en el año de la pandemia, tras retroceder varias décadas en tan sólo un año.

Las personas menores de 55 años que se contagien de coronavirus, independientemente de su gravedad, van a tener que esperar seis meses para ponerse la vacuna del Covid-19, según se establece en la actualización de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España, publicada este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Además, en el documento se señala que aquellos menores de 55 años que se han infectado tras recibir la primera dosis de cualquiera de las tres vacunas actualmente disponibles van a tener también que esperar seis meses para recibir la segunda dosis. No obstante, el Ministerio de Sanidad puntualiza que en las personas de mayor edad, con o sin factores de riesgo, la administración de la vacuna se realizará en las mismas condiciones y plazos que aquellos que no han pasado el Covid-19. Asimismo, desaconseja la realización de pruebas serológicas antes de la vacunación.

Y en el País de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas, se compara a un líder de la oposición en la antidemocrática Rusia y a los independentistas que se saltaron la Ley y querían montar una república bananera en tiendas de campaña. Solo tenían el dinero del Estado Central, si se llega a producir la proclamación, hubiese sido de chiste. Esos imprudentes por ser educado tienen la categoría de presos políticos según una parte del Gobierno del mayor mentiroso de la historia mundial.

Un dirigente que de tanto que le ha crecido la nariz la arrastra kilómetros sin importarle tener que enroscarla como el turbante de los herederos de la taifa. No salen a las calles de golpe los millones de afectados, porque la mitad de la población vive del dinero de los impuestos y ahorros de la otra parte, digamos funcionarios, pensionistas, políticos, bajas, desempleados, ERTE. Que nos les falte la nómina, puede montarse la marimorena ese día.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
estamos a solo un año del glorioso dia en que los funcionarios y políticos se quedarán sin paga