La longitud cuenta con más de 100 incorporaciones directas a la vía”.
Cs en el Consell de Mallorca y en Manacor recuerdan el compromiso del Consell de mejorar la señalización en la carretera Ma-4020. Pep Català “Es urgente reforzar la seguridad”
Català, ha insistido en la “absoluta necesidad de que se tomen medidas con urgencia porque se trata de una vía especialmente peligrosa, al disponer en sus 12 kilómetros de recorrido de más de 100 incorporaciones
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2021 - 09:26:00
mejorar la señalización en la carretera que une Manacor y Porto Cristo (Ma-4020), en la que un accidente registrado esta mañana se ha cobrado una víctima mortal y ha provocado un herido grave.

Cs en el Consell de Mallorca y en Manacor recuerdan el compromiso del Consell de mejorar la señalización en la carretera Ma-4020. Pep Català (Cs Manacor): “Es urgente reforzar la seguridad en una carretera que en sus 12 kilómetros de longitud cuenta con más de 100 incorporaciones directas a la vía”.

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca y la agrupación de Cs en Manacor han recordado hoy el compromiso adquirido en noviembre pasado por la institución insular de mejorar la señalización en la carretera que une Manacor y Porto Cristo (Ma-4020), en la que un accidente registrado esta mañana se ha cobrado una víctima mortal y ha provocado un herido grave.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “en el pleno del pasado 12 de noviembre, el conseller de Movilidad, Iván Sevillano, en respuesta a una iniciativa presentada por nuestro grupo

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “en el pleno del pasado 12 de noviembre, el conseller de Movilidad, Iván Sevillano, en respuesta a una iniciativa presentada por nuestro grupo que fue aprobada por unanimidad, se comprometió a mejorar con carácter de urgencia la señalización de esa vía para reducir la siniestralidad que registra, así como a solicitar a la DGT más vigilancia y la colocación de radares de tramo, ya que la velocidad es el origen de buena parte de los accidentes”.

“De momento, que nos conste, ese compromiso no se ha traducido en ninguna medida concreta en la carretera, que sigue sufriendo accidentes tan graves como el que se ha vivido hoy”, ha indicado Camiña, quien ha asegurado no saber “cuántos accidentes son necesarios para que el Sr. Sevillano entienda qué es una urgencia o para que cumpla con un compromiso adquirido por él mismo”. “Esperemos que no tengamos que lamentar ninguna víctima más”, ha enfatizado.

Por su parte, el coordinador de Cs Manacor, Pep Català, ha insistido en la “absoluta necesidad de que se tomen medidas con urgencia porque se trata de una vía especialmente peligrosa, al disponer en sus 12 kilómetros de recorrido de más de 100 incorporaciones directas a la carretera”.

“El área de Movilidad del Consell, en colaboración con la DGT y el Ayuntamiento de Manacor, deben tomar medidas cuanto antes para evitar que se sigan produciendo sucesos como el de hoy y que, lamentablemente, vemos cómo se repiten año tras año”.

Pep Català ha puesto de relieve que “aunque el exceso de velocidad sea un gran problema en la Ma-4020, lo que alude directamente a los conductores que circulan por ella, es igualmente cierto que las autoridades competentes deben poner los medios que estén a su alcance para provocar ese descenso en la velocidad, que podría evitar muchas de las desgracias que se viven en esta carretera”. “Nuestro pensamiento está ahora con la familia del fallecido y la del herido, al que deseamos una pronta recuperación”, ha concluido Català.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado