Necesitábamos una buena noticia en Europa, España, Baleares, Manacor
Editorial: El manacorí Rafa Nadal sorprende al mundo en Roland Garros y durante horas se ha olvidado una pandemia que nos atormenta
Rafael Nadal contrajo matrimonio el 19 de octubre de 2019 con Mery Perelló, con quien formaba pareja desde hacía catorce años. El enlace se celebró en Sa Fortalesa, en el norte de la isla de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/10/2020 - 07:54:32
El partido número 56 entre Djokovic y Nadal ha sido un autentico monólogo del manacorí. El tenista mallorquín se mostró muy cómodo sobre la pista desde el inicio. De hecho, el serbio no consiguió estrenar su casillero...

Editorial: Se terminaron los adjetivos, millones de comentarios en las redes sociales, palabras de felicitación desde todos los rincones y profesiones. Necesitábamos una buena noticia en Europa, España, Baleares, Manacor y llegó de la mano del gran Rafel Nadal. No hace muchos años entrenaba en su gimnasio personal de la calle Amargura de Manacor, antes de tener la Academia, en el edificio del Palau propiedad de su familia. Salia pronto todos los días, le daba igual donde debía entrenar, horas interminables, exigentes, maratonianas. No desfallecía, pico y pala en el tenis. Deportista, empresario. Quiere ser feliz. El mundo a sus pies. 13 Roland Garros es una pasada.

El partido número 56 entre Djokovic y Nadal ha sido un autentico monólogo del manacorí. El tenista mallorquín se mostró muy cómodo sobre la pista desde el inicio. De hecho, el serbio no consiguió estrenar su casillero hasta el segundo set, después de que Nadal cerrará el primero de forma impecable, 6-0. En el segundo set, Novak no consiguió frenar a un Nadal que se mostraba inflexible. La cara del manacorí, apenas expresivo sobre la pista, reflejaba pura concentración. Mientras que el serbio, que como en el resto de la competencia parisina continuaba abusando de las dejadas, sufría sobre la pista y tan solo conseguía parar un poco la sangría cerrando sus dos primeros juegos del partido.

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Isla de Mallorca, Baleares, España. Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal; tiene una hermana menor, María Isabel. Nació en una familia de deportistas.

Miles de mensajes le llegaban al ídolo nacional, pero uno en especial resumía su vida de duros y largos entrenamientos. Alejandro Valverde (ciclista): “Se nos acaban los calificativos. Eres muy grande, Rafael Nadal. Enhorabuena por sumar un nuevo título en Roland Garros enseñando que el trabajo y el esfuerzo es el mejor camino para lograr grandes metas”. Ha entrenado hasta aburrir. Por eso cuando llegaban partidos que necesitaban de extras, ahí estaba el de Manacor para terminar con sus adversarios. Gladiador le dijo ayer una joven de Manacor en su comentario. Igual si.

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Isla de Mallorca, Baleares, España. Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal; tiene una hermana menor, María Isabel. Nació en una familia de deportistas, su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador de fútbol del FC Barcelona y del RCD Mallorca e Internacional con la Selección de España y su tío Toni Nadal había sido jugador y profesor de tenis. Fue con este con quien se inició con los primeros golpes de raqueta a los tres años de edad. Practicaba también fútbol, baloncesto y otros deportes, pero fue a los ocho años de edad, cuando ganó un título sub-12 de tenis en Baleares cuando su familia empezó a creer en sus posibilidades.

Rafael Nadal contrajo matrimonio el 19 de octubre de 2019 con Mery Perelló, con quien formaba pareja desde hacía catorce años. El enlace se celebró en Sa Fortalesa, en el norte de la isla de Mallorca. Nadal creó en 2007 y presentó en febrero de 2008 la Fundación Rafa Nadal, con los objetivos principales de atender a jóvenes con discapacidad intelectual, la integración social de menores vulnerables y la promoción del talento deportivo. Poco después, Nadal donó un millón de euros a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, ese pueblo lo ha nombrado Hijo Adoptivo y pondrá su nombre a una importante calle. Hubo unanimidad.

Ayer muchos vecinos de Manacor pedían un gran homenaje para este ciudadano que ha puesto la ciudad en la boca de medio planeta. Su Academia ya es un atractivo turístico comparado con las Cuevas de Porto Cristo. Una joven de nombre Margarita Matamalas escribía en un bloc, “para reconocer a Rafa Nadal no se necesita que pongan fechas las administraciones públicas ni municipales, puede hacerse desde la iniciativa privada, si la mayoría del pueblo quiere, somos soberanos, es una bobada detener lo que sentimos sumergidos en trámites y papeleos”. Habrá alguien que tome las riendas. El deporte es libertad, compañerismo, humanidad, amor. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado