700 € en el mejor de los casos, puesto que hay cantidades muy superiores.
El Equipo de Gobierno de Manacor quiere hacer caja a instancias de duplicar la tasa de basuras, la Federació ETV Mallorca se pone a disposición de los propietarios afectados para ayudarlos a alegar
Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) para intentar proponer una solución a estas más de 650 familias afectadas por la subida indiscriminada de las basuras. Te ayudan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/09/2020 - 11:28:00
Si tenemos en cuenta que esta temporada turística ha sido casi inexistente para la mayoría de propietarios, desde el Partido Popular condenamos enérgicamente esta subida de la presión fiscal. No tiene sentido cobrar el doble.

Comunicado del PP de Manacor: El equipo de gobierno municipal quiere hacer caja a instancias de duplicar la tasa de basuras. La Federació ETV Mallorca se pone a disposición de los propietarios afectados para ayudarlos a alegar. Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra indignación hacia el afán recaudador que no deja de exhibir el equipo de gobierno municipal a pesar de la grave crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19.

Más de 650 manacorins, propietarios de viviendas vacacionales han recibido estos días la tasa de basuras mucho más elevada de lo que era habitual. El equipo de gobierno ha decidido casi duplicar la mencionada tasa en todas aquellas viviendas vacacionales del municipio con efecto retroactivo a los últimos cuatro años. Los recibos que llegan superan los 700 € en el mejor de los casos, puesto que hay cantidades muy superiores.

La portavoz popular, Maria Antònia Sansó, explica que “el gobierno municipal interpreta que las viviendas vacacionales están incluidas en supuestos turísticos en que se aumenta la tasa de basuras. Desde el Partido Popular creemos que no.

Si tenemos en cuenta que esta temporada turística ha sido casi inexistente para la mayoría de propietarios, desde el Partido Popular condenamos enérgicamente esta subida de la presión fiscal. No tiene sentido cobrar el doble por un servicio que no se ha producido, y mucho menos ignorando la situación actual de crisis.

La portavoz y presidenta del Partido Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó, explica que “este equipo de gobierno piensa que por tener una casa dada de alta en alquiler vacacional ya es sinónimo de ser millonario. ¿No saben que hay familias que dependen de tener la casa alquilada para poder pagar los estudios de los hijos o para poder llegar a final de mes? Es indignante el poco respeto que tiene el equipo de gobierno por los ciudadanos de Manacor”.

PROPONER UNA SOLUCIÓN. Desde el Partido Popular de Manacor, una vez conocedores de las execrables intenciones del equipo de gobierno, hemos contactado con la Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) para intentar proponer una solución a estas más de 650 familias afectadas por la subida indiscriminada de las basuras.

En contacto continuo con Jordi Cerdó, presidente de la Federació ETV Mallorca, se ponen a disposición de todos aquellos que lo requieran, de forma totalmente gratuita.

Cerdó, en entrevista personal con Sansó, le explicó que “todos estos ciudadanos afectados por esta subida de la tasa de basuras todavía pueden recurrir. No está todo perdido. Desde la Federació ETV Mallorca los podemos orientar y preparar una alegación conjunta que, muy posiblemente, ganará”.

Así, desde el Partido Popular instamos todos los perjudicados por el afán recaudador del equipo de gobierno municipal a ponerse en contacto con la Federación ETV cuanto antes, para emprender las acciones pertinentes si así lo consideran oportuno.

INTERPRETACIÓN JURÍDICA. La portavoz popular, Maria Antònia Sansó, explica que “el gobierno municipal interpreta que las viviendas vacacionales están incluidas en supuestos turísticos en que se aumenta la tasa de basuras. Desde el Partido Popular creemos que esta interpretación no está clara y por tanto, consideramos que se tiene que dar una interpretación jurídica favorable a los ciudadanos”.

“Si la finalidad de la tasa de basuras es gravar el servicio por la recogida de basura, no tiene sentido recaudar más a una vivienda en la que, tanto puede haber una familia residente o una familia visitante, pues sean de donde sean generan el mismo volumen de basuras. ¿O acaso entiende el equip de gobierno que por el hecho de ser turistas generan más basura? No tiene lógica” manifiesta Maria Antònia Sansó.

“Tenemos conceptos diferentes, por lo tanto, registraremos una petición de modificación de la ordenanza pidiendo que los conceptos queden muy claros” explica Sansó. “Aun así, no es de recibido duplicar las tasas de basuras en viviendas vacacionales que no han tenido clientes.

Aquello que queda bien claro es que el equipo de gobierno quiere recaudar y ahora, con la crisis por la COVID-19, no toca” puntualiza la portavoz popular. Así las cosas, facilitamos el contacto de la Federació ETV Mallorca en la comarca del Llevant para todos aquellos propietarios que quieran más información para presentar alegaciones a la subida de la tasa de basuras. Ayuda gratuita. No se cobra nada, se hace por el interés general. Aquí se habla de Manacor, pero afecta a todos los pueblos de Mallorca. 

Federació ETV Mallorca

Llorenç M. Frau

Telèfon 620 24 32 52 y al teléfono 639 38 71 69, Jordi Cerdó. 

[email protected] 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
A Maria Suau
El cementerio limpio como antes? Antes de que? Antes, cuando estaban lo que gobernaban antes y que dejaron 200 personas sin enterrar dentro de cajas y en unas habitaciones?
Maria
Estos socialistos están obsesionados en recaudar, para dárselo a la gente de fuera. Los que vivimos aquí desde siempre no tenemos trabajo, no podemos pagar el alquiler, no podemos ni vivir, y ellos a recaudar mas de los contribuyentes y a comprar voluntades. Es que no aprenderemos nunca?
Votant d'esquerres
No entenc aquesta decisió. Totalment injusta, injustificada i presumptament ilegal. Interessos recaudatoris. Una gran decepció.
María Suau
Alguien me puede decir si el cementerio el día de Tosts Sants, estará limpio como antes...
Mateu
Hay q sacar dinero de los contribuyentes,todo lo del cementerio patas arriba cuesta mucho dinero!!!!
sandra
ladrones, chorizos, de ahi quieren que paguemos las tumbas y los nuevos nombres de las calles, y la escola de català