Incluso intentó recurrir a las dejadas para cambiar el ritmo del partido
Rafa Nadal se despide de Roma después de un partido con muchos errores, mal saque y menor ritmo, perdió ante Diego Schwartzman por 6-2 y 7-5
Una parada técnica antes de volar a mediados de la semana que viene a la burbuja de París. El domingo 27 de septiembre empieza Roland Garros. Una cita con la historia. En juego: igualar los 20 'Grand Slam' de Roger Federer.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/09/2020 - 06:51:47
En la grada estaba Sebastià Nadal, el padre del campeón de 19 grandes, y también Francis Roig, que se había unido a Carlos Moyá, presente en la capital italiana desde el primer día. Después de 47 minutos, 'El Peque'...

Rafael Nadal, campeón del Masters 1.000 italiano en 2018 y 2019, perdió en Roma tres años después. Para encontrar la última derrota del balear de Manacor en la arcilla del Foro Itálico había que remontarse a los cuartos de 2017 con el austriaco Dominic Thiem. Diego Schwartzman le superó de principio a fin para cerrar un marcador favorable de 6-2 y 7-5, en dos horas y tres minutos. Nadal perdió el primer set en Roma y eso siempre es noticia cuando pisa la tierra batida. Su rival, con más ritmo de competición en sus piernas, dominaba los intercambios desde el fondo de la pista.

Rafa buscaba soluciones y no las encontraba. Incluso intentó recurrir a las dejadas para cambiar el ritmo del partido. Se le resbalaba la raqueta y debía acudir a la silla para ponerse serrín. El argentino, número 15 del ranking ATP con 28 años, siempre ha sido un adversario incómodo para el español por lo fuerte que le pega a la pelota y por su capacidad de convertirse en un frontón y no fallar una sola pelota. Los nueve precedentes entre ambos habían caído del lado de Nadal, aunque en algunos la balanza pudo decantarse también del lado del argentino.

Al mallorquín le condenaron los 30 errores no forzados. Un título que vale el 'top10'Denis Shapovalov, tras colarse en las semifinales del TMS romano, iba a estrenar su condición de 'top10' el próximo martes.

En la grada estaba Sebastià Nadal, el padre del campeón de 19 grandes, y también Francis Roig, que se había unido a Carlos Moyá, presente en la capital italiana desde el primer día. Después de 47 minutos, 'El Peque' tomó la delantera en el marcador ante un campeón muy errático, en especial con el revés. La humedad de la capital romana no ayudaba al despertar del número dos mundial. Firmaba un 46 por ciento de primeros saques. Una razón más para entender las dos roturas de Schwartzman.

El pupilo de Juan Ignacio Chela había ganado la primera manga contra Rafa en los cuartos de Roland Garros 2018 y no le sirvió de nada. Diego no bajaba la intensidad y se puso con un 15-40 nada más empezar el segundo set. Se le escaparon las dos oportunidades. Volvió a la carga en el quinto asalto y tampoco remató a un contrincante herido. Hizo 'break' en el séptimo juego, en el noveno y en el undécimo. Ese fue el definitivo. Entre medias, una amonestación al defensor de la corona por retrasar la puesta en juego de la pelota.

Al mallorquín le condenaron los 30 errores no forzados. Un título que vale el 'top10'Denis Shapovalov, tras colarse en las semifinales del TMS romano, iba a estrenar su condición de 'top10' el próximo martes en detrimento de Roberto Bautista. La única condición es que Schwartzman perdiera con Nadal, algo que entraba en las quinielas. El argentino rompió los pronósticos y puede entrar él entre los diez mejores en caso de levantar el trofeo este lunes. Nadal coge las maletas y regresará a Mallorca.

Una parada técnica antes de volar a mediados de la semana que viene a la burbuja de París. El domingo 27 de septiembre empieza Roland Garros. Una cita con la historia. En juego: igualar los 20 'Grand Slam' de Roger Federer. Por Joan Solsona del diario deportivo MARCA, y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado