Ello supone el aumento de la superficie del centro en 772,73m2
El Govern entrega el proyecto de ampliación del CEIP Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere al Ayuntamiento de Artà (1 millón de €)
Con un presupuesto aproximado de 1.081.822 euros esta primera fase dota en el centro de los espacios necesarios para una escuela de 2 unidades de educación infantil y 4 unidades agrupadas de educación primaria (2+4).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/08/2020 - 10:58:07
Una vez entregado el proyecto, la Conselleria queda a la espera de la concesión de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Artà para poder continuar con su tramitación. Esta ampliación que supone el aumento.

Educación entrega el proyecto de ampliación del CEIP Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere al Ayuntamiento de Artà. El proyecto continúa así con su tramitación, ahora pendiente de obtener la correspondiente licencia urbanística. Se trata de un proyecto que se integra en la actual construcción con la edificación de un nuevo anexo y que supondrá una inversión aproximada de más de 1 millón de euros.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante el IBISEC continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y acaba de entregar el proyecto básico de la primera fase de ampliación del CEIP Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere al Ayuntamiento de Artà, a los efectos de la concesión de la licencia urbanística.

El proyecto continúa así con su tramitación, ahora pendiente de obtener la correspondiente licencia urbanística. Se trata de un proyecto que se integra en la actual construcción con la edificación de un nuevo anexo.

Se trata de un importante proyecto de ampliación del centro que le dotará de espacio, beneficarà a los 71 actuales alumnos y a los de futuro. La obra cuenta una inversión aproximada de más de un millón de euros.

Importante ampliación para dotar de nuevos espacios al CEIP Rosa dels Vents. Con un presupuesto aproximado de 1.081.822 euros esta primera fase dota en el centro de los espacios necesarios para una escuela de 2 unidades de educación infantil y 4 unidades agrupadas de educación primaria (2+4), además de tener en cuenta la reserva de espacio para la escoleta municipal 0-3 años.

La ampliación del centro se realizará en armonía con el edificio existente, de forma que se establecen las pautas de crecimiento respetando la medida, la geometría y el lenguaje arquitectónico del actual edificio. El nuevo edificio es un volumen principalmente rectangular de planta baja que se desarrolla a lo largo de la fachada sudeste del actual edificio, separado a 3 metros.

El edificio existente y el de nueva construcción se unirán mediante un paso cubierto y cerrado. De este modo se podrá circular por todas las estancias del centro sin la necesidad de salir al exterior. En el edificio existente se mantendrán las aulas de educación infantil y la escoleta municipal y, en el edificio de nueva planta se ubicarán los espacios destinados a educación primaria. Aun así, se compartirán espacios como los espacios destinados al profesorado, el gimnasio o la biblioteca.

El proyecto tiene previsto la creación de un paso cubierto entre el edificio existente y el edificio de obra nueva para garantizar la comunicación interna entre todos los espacios del centro. También se han previsto accesos diferenciados para educación infantil y primaria, así como un nuevo acceso al recinto por la calle sudeste que limita con el patio de educación primaria, junto a la nueva zona de aparcamiento. Este nuevo acceso permitirá acceder también al patio de educación infantil.

Una vez entregado el proyecto, la Conselleria queda a la espera de la concesión de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Artà para poder continuar con su tramitación. Esta ampliación que supone el aumento de la superficie del centro en 772,73m2 y prevé una inversión de más de un millón de euros, es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado