VOX Baleares
VOX en el Consell de Mallorca, apoya la industria del calzado en Mallorca, considerando necesarios programas de formación y relevo generacional
Gil ha señalado que en VOX, estamos comprometidos con la preservación de esta importante tradición industrial.
baleares.voxespana.es 16/04/2024 - 16:24:39

VOX en el Consell de Mallorca, apoya la industria del calzado en Mallorca, considerando necesarios programas de formación y relevo generacional.

David Gil, consejero y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, acompañado de Jordi Subirana, concejal en el Ayuntamiento de Lloseta, ha realizado esta mañana una visita a la icónica fábrica de calzado Cabrit en Lloseta, donde han sido recibidos por miembros de la familia, Comas y donde han podido constatar de primera mano la excelencia y el compromiso con la calidad que caracteriza a la industria del calzado en Mallorca.

Gil ha señalado que en VOX, estamos comprometidos con la preservación de esta importante tradición industrial, por eso ha afirmado “Queremos reafirmar nuestro apoyo incondicional al sector. Por ello reclamaremos el lanzamiento de programas específicos orientados a la formación de nuevas generaciones de artesanos y la implementación de medidas que faciliten el relevo generacional en las empresas del ramo”.

Estas iniciativas tienen como objetivo no solo garantizar la supervivencia de un oficio que ha dado fama a Mallorca en el mundo entero, sino también impulsar la modernización del sector, fomentando la incorporación de tecnologías innovadoras que coexistan con las técnicas tradicionales de fabricación.

El portavoz adjunto de VOX, valora profundamente el esfuerzo y la dedicación de todas aquellas fábricas mallorquinas, que aún hoy día continúan elaborando calzado de alta calidad. “Es esencial que desde el ámbito político proporcionemos las herramientas necesarias para que estas tradiciones no solo perduren, sino que prosperen en el cambiante mercado global”.

 

Reciente
Visto
Comentado