Palma Futsal
El Palma debuta en casa frente a ElPozo Murcia en el Memorial Miquel Jaume
El conjunto se presenta ante su afición en el memorial en recuerdo del presidente y que se celebra este viernes y sábado en Son Moix.
palmafutsal.com 17/09/2021 - 08:46:19

El Palma debuta en casa frente a ElPozo Murcia en el Memorial Miquel Jaume

El conjunto se presenta ante su afición en el memorial en recuerdo del presidente y que se celebra este viernes y sábado en Son Moix. Los mallorquines jugarán la segunda semifinal frente a los murcianos en uno de los dos partidazos de la primera jornada del cuadrangular. El Levante UD y el Real Betis abren el torneo a las 18:00 horas.

El Palma Futsal entra en escena por primera vez en la temporada y se estrena frente a su afición con uno de los grandes partidos de la pretemporada frente a ElPozo Murcia FS. Será este viernes, a las 20:15 horas, en la segunda semifinal del I Memorial Miquel Jaume que se disputa viernes y sábado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con un cartel extraordinario. El fútbol sala regresa al coliseo balear para rendir un recuerdo al presidente del club tras medio año de su fallecimiento con un cuadrangular en el que también participan el Levante UD, subcampeón de la liga de la pasada temporada, y el Real Betis FS. Estos dos equipos abrirán el torneo en la primera semifinal que se disputará a las 18:00 horas. El memorial es uno de los mejores torneos de preparación por el nivel de los cuatro equipos participantes y será un gran test para el cuadro que dirige Antonio Vadillo para ver su nivel frente a rivales directos que van a luchar por los mismos objetivos a partir de octubre cuando comience la temporada oficial.

De momento, el Palma Futsal ha ganado todos los partidos que ha disputado en la pretemporada, todos fuera de casa y será la primera vez que juegue frente a su afición, que podrá acceder a ver los partidos con limitación de aforo. Será la primera vez que Cainan, Chaguinha y Diego Mancuso jueguen en Son Moix con la camiseta del Palma Futsal mientras que Eloy Rojas y Pope regresan a una pista en la que quieren triunfar en esta nueva etapa tras volver de sus respectivas cesiones. El equipo estrenará las equipaciones que ha presentado esta misma semana en dos días muy especiales por el recuerdo a Miquel Jaume y las referencias emocionales que tendrán lugar antes del partido.

Recuerdo para Miquel Jaume

El club ha preparado un pequeño acto para recordar la figura del presidente, que falleció el pasado mes de marzo y que cuyo recuerdo está muy presente. Tendrá lugar antes del partido del Palma Futsal frente a ELPozo con dos jóvenes que llevarán un ramo de flores al palco presidencial. Es uno de los actos que tendrán lugar de forma simbólica para recordar la figura de Miquel Jaume en el torneo que llevará su nombre y que vivirá su primera edición.

Ya hay 1500 abonados

La campaña de abonados del Palma Futsal sigue demostrando el gran tirón que tiene el club en Mallorca pese a las dificultades y limitaciones de la pandemia. Ya se han logrado 1500 abonados en menos de una semana desde que se presentó la campaña el viernes pasado. La mayoría de los aficionados ha renovado su abono online pero desde el lunes es constante el goteo de gente en las oficinas del club en Son Moix tanto para renovar como de nuevos abonados. Dado que el aforo de Son Moix es limitado, el club cerrará la campaña cuando alcance los 2000 abonados y la abrirá nuevamente en el futuro si en los próximos meses se amplía el aforo permitido. Los abonos pueden conseguirse a través de la web oficial  o en la sede del club en horario de oficina, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Los abonados tienen acceso gratuito a todos los partidos del I Memorial Miquel Jaume.

Los no abonados pueden adquirir un abono para el torneo al precio de 15 euros. Incluye los cuatro partidos que se van a disputar durante los dos días.

 

Vadillo: “Es un torneo de mucho prestigio con cuatro clubes de mucho nivel”

 

El entrenador del Palma Futsal y Fabio analizan el I Memorial Miquel Jaume y el momento de forma en el que llega el equipo después de más de un mes de pretemporada. Vadillo cree que un torneo de tal calibre es una gran manera de homenajear al presidente: “Este Memorial Miquel Jaume es una forma de homenajearlo. Es un torneo de mucho prestigio con cuatro clubes de mucho nivel, donde se van a ver partidos muy atractivos. Esperemos que todo salga bien, que sea un buen torneo, que el aficionado pueda disfrutar y que a nosotros nos sirva para seguir mejorando”, afirma el jerezano. El Palma Futsal cuenta sus amistosos con victorias, pero el de este fin de semana es un compromiso de alto nivel del Vadillo asegura que “nos va a venir muy bien para evaluarnos y ver cómo estamos a esta altura de la pretemporada. Estamos en una buena línea, estamos trabajando bien, las incorporaciones se están adaptando bastante bien a lo que nosotros pretendíamos de ellos y los dos partidos que vamos a jugar este fin de semana van a ser una prueba”. El técnico del cuadro balear concluye sus declaraciones valorando el momento en el que se encuentra el equipo antes de afrontar el último tramo de pretemporada: “Está siendo una pretemporada un poco atípica. Estamos alternando con muchos jugadores del filial, plantillas con internacionales y esto conlleva que te toca jugar partidos con mucha carga de minutos para la altura en la que estamos. Pero estamos bien, porque a la vez nos ha servido para que esos dos o tres jugadores del filial que pretendíamos que nos puedan ayudar en el equipo los vamos metiendo en dinámica de competición y están respondiendo bastante bien. El equipo nos transmite buenas sensaciones y eso es importante”, apunta Vadillo.

 

Por otra parte, Fabio afirma que “va a ser un torneo muy bonito en nombre de nuestro presidente. Es un torneo con equipos con un nivel muy alto donde creo que vamos a ver nuestro nivel y vamos a estar muy bien. Nuestro objetivo es ganarlo”. Sin titubeos y con ganas de demostrar por lo que está dispuesto a luchar el Palma Futsal esta temporada, el guardameta asegura que a estas alturas de la pretemporada “el equipo ya casi está al cien por cien, llevamos cuatro semanas de preparación y estamos bien. Como equipo queda ese poquito que lo da el tiempo y cuando lo consigamos vamos a ser un gran equipo”. El portero madrileño finaliza sus declaraciones asumiendo la dificultad de este torneo y lo bien que puede venir para preparar una temporada que empieza el fin de semana del nueve de octubre: “Tuvimos el partido contra Valdepeñas que fue muy difícil en su casa y en este torneo nos van a exigir y es donde vemos de cerca ya la competición”.

 

Reciente
Visto
Comentado