Comenzamos una semana muy importante en el final de la desescalada
Editorial: Comienzo la semana con 6 temas de actualidad local sobre diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta por el interés general
La fruta, verduras, mucha plancha, ensaladas y entornos frescos garantizan pasar esta ola de calor de manera óptima. Luego llegará el tiempo relajado con brisa marina, ese que tanto le gusta a nuestro miles de visitantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/07/2020 - 08:22:08
Estamos viendo todos los mallorquines estos días el tesoro que tenemos en nuestra Mallorca maravillosa. Zonas de arenales impresionantes, aguas claras y limpias mezclándose los azules con el blanco. Entornos de amor.

Editorial: Comenzamos una semana muy importante en el final de la desescalada en Mallorca. Solo nos piden que guardemos la distancia social, que llevemos mascarilla y que mantengamos las manos limpias. Los científicos nos aseguran que el COVID-19 está en el aire. En nuestra isla hay muy pocos casos con respecto a la media de los países afectados. Llegan visitantes, turistas, se abre al mundo nuestro entorno, prudencia, cualquier imprevisto puede terminar con la temporada turística y la libertad. Es importante ser muy precavidos.

Ayer domingo 5 de julio de 2020 el Ayuntamiento de Manacor despidió con una bonita ceremonia a las 47 personas que habían fallecido en el tiempo del Estado de Alarma, de las cuales 8 lo hicieron por el Coronavirus, y el resto 39 murieron por otras enfermedades. A ninguno de ellos se les pudo rendir el homenaje familiar y social por fuerza mayor, al estar todos confinados, solo se permitía la presencia mínima de los familiares más próximos y en ocasiones fueron los empleados del cementerio quienes hicieron los honores. Manacor ha demostrado estar a la altura.

Cada municipio ha demostrado que cuenta con voluntarios y ONGs por todos los rincones del pueblo. Han sido tantos efectivos que había excedente y reservas. Quiero felicitar a todos ellos/as y darle un aplauso.

Piden los familiares de las personas que están en las Residencias, Geriátricos, Casas de Mayores, que activen un protocolo más permisivo las autoridades competentes, porque nuestras personas de más edad han cumplido el confinamiento escrupulosamente en la más severa soledad y ahora se abre la mano tan lentamente, que muchos usuarios van recibiendo visitas de sus familiares a cuentagotas, por un tiempo de media hora por semana y en ocasiones no pueden salir del centro por mucho que se responsabilicen sus familiares de la salida. Un poco de humanidad y de empatía.

Anuncian la subida extrema de las temperaturas, es lógico que desde los medios de comunicación recordemos que en las horas punta del sol debe uno ponerse en buena sombra. Beber mucha agua aunque no tengamos sed (hidratarse en fundamental). Llevar ropa ligera, comer sin grandes atracones y abandonar alimentos de digestión pesada. La fruta, verduras, mucha plancha, ensaladas y entornos frescos garantizan pasar esta ola de calor de manera óptima. Luego llegará el tiempo relajado con brisa marina, ese que tanto le gusta a nuestro miles de visitantes.

Estamos viendo todos los mallorquines estos días el tesoro que tenemos en nuestra Mallorca maravillosa. Zonas de arenales impresionantes, aguas claras y limpias mezclándose los azules con el blanco. Entornos sacados de las mejores postales y las fotografías más atractivas. Está ahí a nuestro alcance, cerca de los domicilios de cada uno. Ahora es importante conservarlo, mantenerlo limpio. Es nuestro tesoro para disfrute de todos y paisaje fundamental de quienes nos visitan. En Facebook corren imágenes increíbles, se quedan sorprendidos en toda España. Los ingleses están ansiosos de venir a nuestra tierra, un matrimonio dijo que no lo cambian por ningún otro destino, Mallorca los tiene enganchados.

Cada municipio ha demostrado que cuenta con voluntarios y ONGs por todos los rincones del pueblo. Han sido tantos efectivos que había excedente y reservas. Quiero felicitar a todos ellos/as y darle un aplauso especial a Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Protección Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Llevant en Marxa, Voluntarios de Porto Cristo y S'Illot. Empresas y particulares que han dejado su huella pero quieren mantenerse en el anonimato. Cadenas privadas solidarias a título particular. Agricultores, ganaderos. Pintores que ceden sus obras para recaudaciones. Los sanitarios. Disculpas porque seguro me dejo a alguien, hay muchos y buena gente. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado