El departamento que dirige Alberto Garzón solicitará la acción de cesación contra 17
Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos; y varias cadenas hoteleras están acelerando su venta
La puesta a la venta más sonada ha sido la de Be Live, la cadena de Globalia, que la familia Hidalgo quería en principio preservar como gran activo del grupo. No obstante, ha tenido que cambiar de plan ante las dificultades financieras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2020 - 06:44:15
Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, SAS, Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

CUATRO DE ELLAS SON ESPAÑOLAS. Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos. Pide que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono al no haber tenido opción de solicitar la devolución del dinero.

El Ministerio de Consumo demandará a 17 compañías aéreas por práctica desleal al no ofrecer la opción de reembolso de los billetes de vuelos cancelados por la pandemia de Covid-19. Da este paso tras detectar que estas aerolíneas “omiten información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria europea y la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios”.

Da este paso tras detectar que estas aerolíneas “omiten información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria europea y la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios”.

El departamento que dirige Alberto Garzón solicitará la acción de cesación contra 17 aerolíneas por varios incumplimientos en la información que ponen a disposición de los viajeros afectados por cancelaciones. Además, pide que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono como alternativa al reembolso si “estos se han adquirido mediante un consentimiento viciado”.

Las 17 aerolíneas denunciadas por el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, SAS, Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

Varias cadenas hoteleras vacacionales, según ha podido saber Preferente de media docena de fuentes entre financieras y turísticas de primer nivel, están acelerando sus planes de venderse, antes de que arranque este verano, buscando evitar la devaluación que se anticipa para los próximos meses ante la crisis económica que ha generado el coronavirus (La habitación hotelera en Mallorca puede devaluarse hasta los 50.000 euros).

La puesta a la venta más sonada ha sido la de Be Live, la cadena de Globalia, que la familia Hidalgo quería en principio preservar como gran activo del grupo. No obstante, ha tenido que cambiar de plan ante las dificultades financieras de sobre todo su aerolínea Air Europa y en menor medida también de su área emisora liderada por Halcón y Travelplan, cuya fusión con Ávoris ha quedado dudosa.

Otra cadena que tantea un comprador es la mallorquina Roc, según reveló El Confidencial, y junto a otras de un tamaño mediano está recibiendo el interés de fondos de inversión más que de otras empresas turísticas, ya que estas ahora mismo prefieren preservar su caja, incluso aunque puedan aparecer gangas respecto a los precios de hace solo tres meses (Hoteleros ya se plantean reconvertir sus inmuebles en hospitales, geriátricos o apartamentos).

La puesta en el mercado de forma inmediata de otras dos o tres reconocidas cadenas mallorquinas más obedecen a distintos motivos, ya que en algún caso se debe a endeudamientos elevados y la necesidad de liquidez, y en otros a que hay propietarios que piensan que sus activos no van a hacer sino depreciarse con el paso de los próximos meses ante el otoño que se presume cargado de una secuencia de noticias económicas de importante impacto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado