Todos aseguran que esta enfermedad es muy seria, desmienten que sea una gripe
Los médicos de familia después de pasar 14 días en sus domicilios por precaución o infección van a ir a las consultas sin dudarlo ni un segundo más los necesitan
Hablo con una doctora y un doctor ambos médicos de familia en diferentes Centros de Salud en Mallorca, también lo hago con dos enfermeras y un ATS, lo de menos son sus nombres y apellidos, han vuelto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/03/2020 - 09:33:42
Aseguran que los médicos de familia son los grandes damnificados en esta pandemia, ellos comenzaron a caer los primeros, pero que sepan que después de pasar 14 días en casa muchísimos se han vuelto a incorporar a la lucha.

Hablo con una doctora y un doctor ambos médicos de familia en diferentes Centros de Salud en Mallorca, también lo hago con dos enfermeras y un ATS, lo de menos son sus nombres y apellidos, prefieren hablar de lo que pasa, sin más detalles y me aseguran que hay muchos compañeros/as en casa por estar infectados, o por precaución, después de tratar con muchos ciudadanos en el centro ambulatorio y en sus casas, muchos de ellos con contagios posteriores.

Me dicen que son la primera línea de esta inicial batalla, casi comenzaron las visitas al principio sin los recursos básicos, a pecho descubierto. Están pasando los contagios asintomáticos. Nos hemos expuesto del todo en las consultas y cuando vamos a visitar a los enfermos y dar la primera opinión. Después de nosotros/as se quedan en casa con un protocolo que establecemos o se van al Hospital. Pero existe el contacto.

Me dicen que son la primera línea de esta inicial batalla, casi comenzaron las visitas al principio sin los recursos básicos, a pecho descubierto. Están pasando los contagios asintomáticos. Nos hemos expuesto del todo.

Aseguran que los médicos de familia son los grandes damnificados en esta pandemia, ellos comenzaron a caer los primeros, pero que sepan que después de pasar 14 días en casa muchísimos se han vuelto a incorporar a la lucha porque esta guerra la tenemos que ganar si o si. Ellos fueron el primer filtro y están orgullosos de ello, pero presienten que han sido los grandes olvidados. Pero con lo que está lloviendo les parece una anécdota.

Todos aseguran que esta enfermedad es muy seria, desmienten que sea una gripe cualquiera. Que sepan que se encuentran ante un bicho asesino, si te pilla sin defensas te hace polvo, ataca con especial virulencia a las personas más vulnerables como los pacientes ancianos o los inmunodeprimidos que son los que tienen más riesgo, también estamos viendo a otras personas sanas que están desembocando en unas neumonías bilaterales muy graves y que no tenían patologías previas, matizan.

Nos recomiendan los médicos de cabecera, los más cercanos que hay, quedarse en casa, sin más comentarios. No quieren hablar para nada, si el Gobierno ha llegado tarde o está improvisando. Elos/as atienden a los enfermos en primera instancia y se supone que después de esta historia donde habrá miles de muertos, serán las autoridades judiciales quienes depuren responsabilidades. Los demás debemos ser parte de la cadena y cada uno cumplir lo que nos ha tocado aportar.

Se pronuncian al respecto del porque hay tanta falta de coordinación y aseguran que todo se debe a que las competencias de Sanidad estaban transferidas a las Comunidades Autónomas y al haber mando único y centralizarlas, ha retrasado todo mucho. Las autonomías que han estado más pendientes y listas por conocer lo que pasa con la burocracia se han adelantado a aquellas que esperaban órdenes. Ahora toca seguir en casa y sacar adelante el pico que llega, seguro que hasta el lunes o martes no hay buenas noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado