Pol ha informado de que los dos concejales de VOX no asistirán al pleno
El alcalde de Inca debe dejar de jugar a ser el pequeño Pedro Sánchez y es un inconsciente al insistir en celebrar de forma presencial el pleno de este jueves, denuncia Xisco Pol de VOX
VOX registró formalmente la petición de suspensión de pleno el pasado 14 de marzo (número de entrada 4.238). Ante el silencio del consistorio se volvió a registrar la solicitud el 23 de marzo (número de entrada 4.270).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/03/2020 - 09:11:00
Desde VOX se recuerda que, tal y como se dice en la circular 11/2020 del 21 de marzo de la FEMP (la Federación Española de Municipios y Provincias), los plenos se pueden convocar de forma telemática.

Xisco Pol: “el alcalde debe dejar de jugar a ser el pequeño Pedro Sánchez de Inca”. “En Inca estamos perplejos, nos gustaría saber qué parte del concepto 'estado de alarma' no ha entendido el alcalde. Se está comportando como un verdadero inconsciente al insistir en celebrar de forma presencial el pleno de este jueves.

El alcalde debe dejar de jugar a ser el pequeño Pedro Sánchez del Raiguer. Si quiere una foto, que la cuelgue en sus redes sociales”. Así se ha expresado el regidor y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Inca, Xisco Pol , ante el empecinamiento del alcalde socialista Virgilio Moreno de seguir adelante con el pleno.

Per qüestions de seguretat, davant la crisi sanitària provocada pel COVID-19, la sessió es realitzarà amb el mínim de quòrum possible i a porta tancada. El Ple es podrà seguir en directe pel Canal de YouTube de l'Ajuntament.

VOX registró formalmente la petición de suspensión de pleno el pasado 14 de marzo (número de entrada 4.238). Ante el silencio del consistorio se volvió a registrar la solicitud el 23 de marzo (número de entrada 4.270). Pol ha señalado que “estamos en contacto con el equipo de Gobierno municipal, no hay necesidad de exponer a los trabajadores del Ayuntamiento a riesgos innecesarios con este pleno”.

Desde VOX se recuerda que, tal y como se dice en la circular 11/2020 del 21 de marzo de la FEMP (la Federación Española de Municipios y Provincias), los plenos se pueden convocar de forma telemática, siendo totalmente válidos, ya que se acepta el voto ponderado (1 de cada partido en representación de sus concejales).

La recomendación de la FEMP viene avalada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre la posibilidad de que los Órganos Representativos Locales y de Gobierno (Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones de Pleno), así como otros Órganos Colegiados Locales (como Juntas de Contratación) puedan reunirse de manera telemática y adoptar acuerdos durante el estado de alarma.

Pol ha informado de que los dos concejales de VOX no asistirán al pleno: “el Ayuntamiento se escuda en dificultades técnicas, algo del todo increíble. ¿De verdad nos va a hacer creer el alcalde que los informáticos del consistorio no pueden organizar una videoconferencia en pleno siglo XXI? No iremos al pleno, y no nos importa dejar de cobrar nuestra asignación. El Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo durante el estado de alarma”.

Ple Ordinari. Dia: dijous 26 de març de 2020. Hora: 19.30 h. Lloc: Ajuntament d'Inca. CONVOCATÒRIA DE PLE ORDINARI DE 26 DE MARÇ DE 2020. ORDRE DEL DIA:

Per qüestions de seguretat, davant la crisi sanitària provocada pel COVID-19, la sessió es realitzarà amb el mínim de quòrum possible i a porta tancada. El Ple es podrà seguir en directe pel Canal de YouTube de l'Ajuntament.

Aprovació de l’acta de la sessió anterior de data 27 de febrer de 2020.

Dació de compte dels Decrets de la Batlia núm. 173 a 279 de 2020.

Dació de compte de la liquidació del pressupost de 2019.

Dació de compte de les resolucions de la Batlia contràries a les objeccions formulades, de conformitat amb l’art. 218 del Text Refós de la Llei Reguladora de les Hisendes Locals.

Proposta de la Batlia per a l’aprovació del reconeixement extrajudicial de crèdits.

Proposta de la Batlia per a l’aprovació de la modificació de crèdit núm. 7/2020.

Proposta de la Batlia per a l’aprovació definitiva de l’Ordenança fiscal reguladora de la taxa per a l’avaluació d’edificis i altres serveis urbanístics.

Proposta de la Batlia per posar terrenys a disposició de l’Agència Balear de l’Aigua i de Qualitat Ambiental per a l’ampliació de la depuradora.

Mocions urgents.

Precs i preguntes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado