Estaban sumergidos en la cuenta de resultados, cálculos políticos de escaso regate
Editorial: Nos hemos conjurado salir adelante al precio que sea por eso quédate en casa y aplaude fuerte a quienes repelen las bombas
Hay dos letras con música incluida que deben aprenderse muy bien los ciudadanos, “Quedarse en casa por el bien de la humanidad” y salir lo menos posible y como dice el alcalde de Capdepera Rafael Fernández, comprar para tres días.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/03/2020 - 07:08:43
Caminamos hacía el nuevo futuro, somos protagonistas del día después. Se retrasan fechas de cada acontecimiento sin celebración, pero se dan otras porque habrá final de la guerra, es un hasta luego.

Editorial: Baleares y Mallorca nos preparamos para el anunciado pico de aumento de infectados y muertos, ese que se teme para los próximos 7 días. Se han preparado 1.000 camas en los hospitales públicos de Baleares y otras tantas en los privados. En el Hospital de Manacor 51 y en el Comarcal de Inca 85. También se han contratado a 200 profesionales, a Manacor le adjudican según demanda 28 y a Inca 20. Además está previsto que nos llegue material para hospitales, personal sanitario y empleados de residencias de mayores. Todo es poco para prevenir la mayor ofensiva del rabioso bicho.

También deben saber que Salud Pública recibió ayer la notificación del fallecimiento de tres personas más que habían dado positivo por SARS-CoV-2 y que estaban ingresadas en Red Juaneda. Se trata de un hombre de 77 años con patología previa; otro hombre, de 86 años, también con enfermedades previas, y una mujer de 97 años, que han muerto en los últimos días aunque ha sido ayer martes cuando se ha notificado oficialmente al Govern. En total ya son 16 las personas que han fallecido y que habían dado positivo por coronavirus.

La segunda letra con música es “Salir cada tarde a las 20:00 horas a tu balcón” y rendir homenaje y aplauso sonoro a quienes están en la primera línea poniendo en peligros sus vidas y la de sus familiares.

Hay dos letras con música incluida que deben aprenderse muy bien los ciudadanos, “Quedarse en casa por el bien de la humanidad” y salir lo menos posible y como dice el alcalde de Capdepera Rafael Fernández, comprar para tres días y así dos evitas pisar ninguna acera y si tienes el mono del tabaco compra un cartón y los vicios que tengan alimento toda la semana”. También lo recomiendan en sus bandos todos los primeros ediles de nuestros pueblos y capitales.

La segunda letra con música es “Salir cada tarde a las 20:00 horas a tu balcón” y rendir homenaje y aplauso sonoro a quienes están en la primera línea poniendo en peligros sus vidas y la de sus familiares. El 25% de los contagiados de esos 40.000 infectados, la friolera de 10.000, corresponden a ellos/as y a sus familias (sanitarios, policías, transportistas, farmacias, estancos, supermercados, bancarios, agricultores, medios de comunicación, y tantos y tantos servicios que no han parado porque los necesitamos para sobrevivir y tener cubiertas las necesidades de los que estamos en casa.

Dice el tiempo que hoy habrá tormentas en Baleares, que no tendremos mucho sol, el día será triste y con poca luz, que no habrá ropa tendida en nuestros balcones. También anuncian que no habrá de momento juegos olímpicos, que la India y sus 1.300 millones de habitantes deben permanecer en casa por Coronavirus, que también ha llegado a EEUU, latinoamérica, el sur de América, África, a los 5 continentes. Que el mundo se para, pero nadie puede bajarse porque la humanidad ha puesto una cadena que une a todos y solo podrá soltarse cuando amanezca sin un solo contagiado.

Caminamos hacía el nuevo futuro, somos protagonistas del día después. Se retrasan fechas de cada acontecimiento sin celebración, pero se dan otras porque habrá final de la guerra, es un hasta luego. Ayer me dijo una internauta si sabía algo de las Fires y Festes de Primavera de Manacor, le dije desde mi ignorancia que seguramente se preparará el programa y todo su diseño, es a finales de mayo y principios de junio y en esas fechas habrá escampado seguro esta tormenta, la cual dejó de lado la economía para cuidarnos la Salud, el alma, el mal llamado desarrollo.

Y digo esto último porque si desarrollo es terminar así, debemos prestar atención en los próximos meses. Quienes nos protegen y por eso pagamos medio sueldo para que la colectividad tengan servicios y estemos seguros, en esta ocasión ha bajado la guardia.

Seguramente estaban sumergidos en la cuenta de resultados, en cálculos políticos de escaso regate, atendiendo sus egoísmos, y nunca pensaron que llegaría una pandemia que ha parado todo en seco, y menos mal que quienes habitamos este planeta nos hemos conjurado salir adelante al precio que sea y luego hablaremos del porque de todo lo acontecido. Por eso quédate en casa y aplaude a quienes repelen las bombas. Rafael Gabaldón San Miguel. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
bel
clarísimo esto es una guerra mundial y las bombas se llaman CORONAVIRUS y quienes nos defienden están en primera línea y repelen la invasión, es un juego de palabras supongo
pedro
¿que bombas?
Pedro
Muy bien Rafa!!!