Preferimos contar cuando Nadal pasa a cuartos, semifinales, final y gana el torneo.
Editorial: Me piden que ponga noticias que nada tengan que ver con el coronavirus están hartos de abundar en la misma información cada día
Nos nutrimos de la información que existe y ahora toca casi con preferencia asuntos de un virus que llegó a nuestras vidas y nos la ha cambiado para siempre. Ahora las familias están con este tema.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2020 - 06:53:48
Que hable por ejemplo de la bombeta proyectil anti sonar que han encontrado en Cala Virgili (Manacor) y que la patrulla de Seguridad Ciudadana ha llamado a los Tedax para desactivarla. Me señalan otros muchos ejemplos.

Editorial: Me piden seguidores de este diario digital que comience a poner noticias que nada tengan que ver con el Coronavirus. Informaciones que se generan a diario como siempre antes de llegar esta situación tan incomprensible para muchos y muchas.

Que hable por ejemplo de la bombeta proyectil anti sonar que han encontrado en Cala Virgili (Manacor) y que la patrulla de Seguridad Ciudadana ha llamado a los Tedax para desactivarla. Me señalan otros muchos ejemplos de noticias que nada tienen que ver con el virus, como las inversiones que se harán en Manacor con la reforma integral de Vía Portugal, Vía Majorica y Avenida del Torrent.

Seguidamente en ese mismo medio en las redes sociales nos pedían divulgar un vídeo de Bel una señora de Mallorca que está en Santo Domingo en la República Dominicana y que no puede volver a la isla.

Por supuesto todo lo que llega a esta redacción lo ponemos sea del Coronavirus o del día a día informativo, lo que buscamos nosotros de oficio y por investigaciones, lo que nos mandan entidades y colectivos, nuestros habituales colaboradores. Todo sin excepción.

Nos nutrimos de la información que existe y ahora toca casi con preferencia asuntos de un virus que llegó a nuestras vidas y nos la ha cambiado para siempre. Ahora las familias están con este tema y cualquier noticia desde cualquier rincón de la sociedad la pondremos como siempre que nadie lo dude.

Nos llegó por facebook que estaban retirando del mar varias vacas muertas en el muelle de Cala Rajada. Todo apunta que son reses menorquinas que el temporal ha arrastrado hasta el litoral de Capdepera. Los operarios que están ejecutando las obras de reparación del paseo marítimo tuvieron que proceder a su retirada.

Seguidamente en ese mismo medio en las redes sociales nos pedían divulgar un vídeo de Bel una señora de Mallorca que está en Santo Domingo en la República Dominicana y que no puede volver a la isla. Después de participar en darlo a conocer una sobrina suya nos decía que seguramente mañana miércoles le pongan un vuelo, que ha llegado la noticia a las autoridades competentes después de mover la información en Internet.

Todo se mezcla, es inevitable. Por ejemplo la Asociación “Nofumadores.org” le pide al Gobierno de Sánchez que cambie el decreto de Alarma y que cierre los estancos. Aseguran que no es de primera necesidad esos establecimientos y además genera problemas respiratorios su venta que es donde más ataca del coronavirus. Por otro lado los fumadores aseguran que si no pueden comprar tabaco se morirán de ansiedad. Que es lo único que tienen para pasar este largo encierro.

Quiero decir con esto que esta web siempre ha recogido todo lo que los residentes han calificado de importante. En cada momento hay unos u otros protagonismos y contenidos en la información. Si ahora toca el coronavirus, lo lamentamos, nosotros preferimos contar cuando Rafa Nadal pasa a cuartos, semifinales, final y gana otro torneo.

Las victorias del Voleibol. Aquel ascenso del Fisiomedia. Los llenazos multitudinarios en las Cuevas del Hams cuando se hacen conciertos para ONGs y para APROP. Las actividades culturales del S'Agrícola y las habituales denuncias de los residentes demandando servicios e inversiones.

Claro que si, aquí cuando llega una buena noticia la damos con todo lujo de detalles, soy fanático de las alegrías. Ahora nos toca vivir con un virus que nos ha dejado postrados en casa y cada uno intenta pasar el tiempo lo mejor posible. Recomiendan que la rutina sea esencial para no volverse loco y ganar batallas diarias hasta terminar la guerra. Claro que pondré toda la información que no sea del virus de cuatro cabezas, rabo y veneno. Por supuesto. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
puedes desconectar unos días Rafael, estos días nublados y fríos no ayudan al ánimo, cuando vuelva a salir el sol y te animarás de nuevo. Temas: pues por ejemplo el sector primario en mallorca, que tiene excedentes, cosa buena para después del virus: lo que se comerían los turistas será para nosotros. Playas amplísimas sin casi gente, para disfrutarlas nosotros tranquilamente como nunca, nadando, a vela, en piragua, sus aguas tan límpias como jamás las habremos visto. Carreteras sin saturación alguna de tránsito, abundancia de aparcamiento, poco ruido, nada de contaminación. La gente no tendrá estrés y por primera vez en décadas nos sobrará el más preciado de nuestros bienes, el tiempo. Podremos aprender a dibujar, pintar, iremos en bici tranquilamente por las calles, o caminando, charlaremos sin prisa alguna pues no habrá casi nada que hacer. Haremose excursiones a pié como antes. En fin, no cuesta mucho imaginar como será todo durante y después del parón económico que vamos a vivir durante dos años o más. Änimo y saludos de tu buen amigo Pedro.