Dijo el alcalde este equipo de gobierno le ha declarado la guerra a los coches
Pleno Manacor: Tiempo una licencia de obras; Servicios Sociales; Pista de Plástico; La calle Joan Lliteras; Quejas Porto Cristo; La Alcover
Toni Sureda sobre el tiempo que hay que esperar para conseguir una licencia de obra mayor. Contestó Núria Hinojosa que se trabaja para darlas lo antes posible pero que debe adelantar que una media de 6 a 7 meses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2020 - 03:34:00
Contestó el Delegado de Porto Cristo Sebastià Nadal más enfadado que nunca se le había visto dejando claro que discrepa claramente con la visión de Gomila, que se van a solucionar poco a poco todos los problemas.

Hubo pleno anoche del lunes día 13 de enero de 2020 en Manacor y las preguntas de la Oposición (PP, El Pi y AIPC-SyS) fueron las estrellas del tiempo y debate empleado. Había poco contenido y la fiscalización al Gobierno (MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt) ocupó la noche. Se habló de licencias y tiempos, de servicios sociales, la pista de plástico, de Joan Lliteras, la Institución Alcover y de Porto Cristo.

Pidió el PP de la mano de Toni Sureda sobre el tiempo que hay que esperar para conseguir una licencia de obra mayor. Contestó Núria Hinojosa que se trabaja para darlas lo antes posible pero que debe adelantar que una media de 6 a 7 meses. Que cada día se resuelven más de 2 expedientes completos y que 144 obras están pendientes porque han ido a organismos supramunicipales. Que todos los registros pendientes suman 700 y muy pronto se conocerá la gestión del nuevo equipo de Gobierno.

Contestó el alcalde que pasadas las fiestas de Sant Antoni volverán abrir la calle a los vehículos, que no piensan cerrar de momento, que habrá un Plan de Movilidad. Y que habrá espacios para peatones en Manacor y muchos.

Pidió Maríbel Bauzá del PP a la delegada Carme Gomila sobre el Convenio Plural que no se ha prorrogado ni sacado a concurso. Eso supone no atender como corresponde y es obligado temas en materia de prevención social, integración laboral, educación, banco de alimentos. Además se ha decidido no renovar sin la consulta a los técnicos, unos servicios de 250.000 euros en el aire.

Contestó Gomila que ellos tienen un proyecto diferente y más barato, que muchos servicios los hacen los actuales funcionarios y sin darlo a una empresa privada, que no van sobrecargados, que pronto sabrá como se prestará el servicio, hay un proyecto en curso.

Nuevamente la pista de plástico que estas navidades se ha puesto en la Rambla del Rei en Jaume y que ha costado 40.000 euros para 16 días fue motivo de debate, el PP y El Pi le pidieron un balance a la responsable María Antònia Truyols, por los 7 ediles de la Oposición estaban muy quejosos del proyecto y lo calificaron de auténtico fracaso.

Contestó la responsable de Comercio que estaba muy contenta de como habían ido las cosas con la pista ecológica de patinaje y que su balance era muy positivo. Unos y otros discreparon en posiciones muy alejadas.

Pidió El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer sobre el balance del cierre de la calle Joan Lliteras al tráfico rodado, si será definitivo en caso de haber sido positivo para el Govern de izquierdas, si conocen las quejas de los vecinos y algunos comerciantes, si no será necesario primero hacer un Plan de Movilidad en serio, antes de decisiones que afectan al interés general.

Contestó el alcalde que pasadas las fiestas de Sant Antoni volverán abrir la calle a los vehículos, que no piensan cerrar de momento, que habrá un Plan de Movilidad. Y que habrá espacios para peatones en Manacor y muchos porque este equipo de gobierno le ha declarado la guerra a los coches y buscará humanizar la ciudad en muchos proyectos peatonales. Al tiempo.

AIPC-SyS de la mano de Joan Gomila y Antònia Llodrà protestaron por el abandono completo de Porto Cristo, detallaron decenas de problemas, todo por hacer. También pidieron por la climatización de la Institución Alcover. Quejosos los líderes independientes con muchos aspectos que no se llevan bien según ellos.

Contestó el Delegado de Porto Cristo Sebastià Nadal más enfadado que nunca se le había visto dejando claro que discrepa claramente con la visión de Gomila , que se van a solucionar poco a poco todos los problemas y que si tanto quiere a Porto Cristo que arrime el hombro. Joan Gomila demostró estar muy molesto con Nadal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Miguel moreno
La verdad que desde los 9 años que me vine a la isla y en concreto a Porto Cristo, estos últimos meses han sido los peores por dejadez que he visto al pueblo o mejor al distrito 5 como nos llaman. Parece o que usted no vive aqui o que donde usted viva está todo controlado para que no le falte nada
Manacorina
De 6 a 7 mesos serà a sos seus amics. Al resto any i mig. En es bar de carrer ciutat quant han tardat (si es que l'ha demanada)?