También fue activo militante político en los años ochenta y noventa
Ha fallecido a la edad de 87 años Joaquín Fuster Valls “Ca'n Xim” es el autor del Diccionario Biográfico de Manacor, directivo de varias entidades locales, fundador de AP y del PP
Desde aquí nuestro más sincero pésame a su esposa Francisca, sus hijos Isabel, Nofre, Gabriel Ángel, Carles Miquel y Daniel. A sus hijos políticos, nietos, bisnieto, cuñados y el resto de familia, también a sus muchos amigos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/12/2019 - 07:06:00
Fuster participó activamente en la sociedad manacorina en diferentes cargos directivos primero en el CD Manacor, y después en la Asociación Cultural S'Agrícola (en esta entidad fue el fundador de la biblioteca y se encargó de ella.

Ha fallecido en Manacor a la edad de 87 años Joaquín Fuster Valls “Ca'n Xim”. Hoy martes día 31 de diciembre de 2019 se despide en el tanatorio del Parc del Auba de Manacor de 10 de la mañana a 15:00 horas. El jueves día 2 de enero de 2020 se celebra su funeral a las 19:45 horas en la iglesia dels Dolors de Manacor.

Desde aquí nuestro más sincero pésame a su esposa Francisca, sus hijos Isabel, Nofre, Gabriel Ángel, Carles Miquel y Daniel. A sus hijos políticos, nietos, bisnieto, cuñados y el resto de familia, también a sus muchos amigos.

Joaquín Fuster es el autor del Diccionario Biográfico de Manacor, denso trabajo que le llevó varios años de dedicación. Ha dejado preparada la segunda parte casi a punto de llevarlo a la imprenta.

Joaquín Fuster es el autor del Diccionario Biográfico de Manacor, denso trabajo que le llevó varios años de dedicación. Ha dejado preparada la segunda parte casi a punto de llevarlo a la imprenta. Muchas personas acuden a esta fuente de información para conocer detalles del municipio que Joaquín desveló en su gran obra. Fuster participó activamente en la sociedad manacorina en diferentes cargos directivos primero en el CD Manacor, y después en la Asociación Cultural S'Agrícola (en esta entidad fue el fundador de la biblioteca y se encargó de ella hasta hacerla realidad).

También fue activo militante político en los años ochenta y noventa, fue fundador de Alianza Popular y activo directivo en los comienzos del PP de Manacor. Ostentó diferentes cargos en la Junta Local y fue tesorero cuando era alcalde el desaparecido Gabriel Homar. Joaquín Fuster Valls colaboró activamente en las recordadas cenas políticas en el restaurante Los Dragones cuando visitaron Manacor Manuel Fraga, Esperanza Aguirre, Antonio Hernández Mancha, Alberto Ruiz Gallardón, y el propio José María Aznar cuando estuvo en una cena multitudinaria en Calas de Mallorca.

Conocí a Joaquín Fuster en 1985 la friolera de casi 35 años. A medida que lo fui conociendo y tratando mi cariño fue en aumento. A nivel personal es un día muy triste, lo apreciaba en lo más profundo de mi corazón y lo recordaré siempre. Tengo cientos de anécdotas y vivencias con una persona entrañable, gran padre, infatigable trabajador, perseverante en sus creencias. Muchos de sus amigos lo fueron luego míos.

Siempre respetó mi trabajo y aproveché sus sabios consejos para hacer mejor mi trabajo en los medios de comunicación. Estoy seguro que desde ayer 30 de diciembre hay una estrella más en el firmamento que alumbra nuestros cielos. Desde aquí mi humilde homenaje a una persona buena y buen amigo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Q e p d