Labor que he continuado desde el Rotary Club Inca colaborando con entidades
Margarita María Grau Sancho Titular del Registro la Propiedad 1 de Inca nos anima a visitar su ciudad y sus ferias previas al Dijous Bo es la Feria de la Tierra se celebrará el fin de semana del 19 al 20 de Octubre
Nos recomienda visitar Inca en sus Ferias?. Como buena Inquera animo a visitarnos este fin de semana y los sucesivos que culminarán el día 14 de Noviembre con el Dijous Bo 2019. Esta Primera Feria..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/10/2019 - 04:49:00
Simultaneó su trabajo en el Registro con la docencia en la Universitat de les Illes Balears y participó en diferentes obras, destacando la Comisión Codificadora del Derecho Civil Balear.

Margarita María Grau Sancho Titular del Registro la Propiedad 1 de Inca nos anima a visitar Inca y sus Ferias Previas al Dijous Bo. La Feria de la Tierra se celebrará el fin de semana del 19 al 20 de Octubre .Esta será la primera de las tres Ferias con las que Inca da la Bienvenida al Dijous Bo. Natural de Inca estudió Derecho en Barcelona y empezó su labor de Registradora en Castellón y Girona .Fue en 1994 cuando consigue la plaza en el Registro de la Propiedad 1 de Inca. Simultaneó su trabajo en el Registro con la docencia en la Universitat de les Illes Balears y participó en diferentes obras, destacando la Comisión Codificadora del Derecho Civil Balear.

Nos recomienda visitar Inca en sus Ferias?. Como buena Inquera animo a visitarnos este fin de semana y los sucesivos que culminarán el día 14 de Noviembre con el Dijous Bo 2019. Esta Primera Feria de la Tierra, en mi caso me acerca a mis raíces. Pasé mi infancia entre las calles colindantes al Teatro de Inca. La ubicación era ideal ya que se encuentra en el perímetro de cuatro de los más importantes colegios de Inca que son La Salle, Santo Tomás, Santa Teresa y la Pureza. Fue por mi abuelo paterno el Sr Miguel Grau Truyols, más conocido de Ca’n Rialla , gracias al que fijamos nuestra residencia en esa parte de Inca. Años más tarde en el 2015 fui la encargada de dar comienzo a las Fiestas del Dijous Bo. En ese Pregón resalté los valores tradicionales. Labor que he continuado desde el Rotary Club Inca colaborando con diferentes entidades e instituciones sociales.

Como veis esta Feria de la Tierra nos acerca el Registro 1 de la Propiedad de Inca , situado en la calle Vicenç Ensenyat , número 41 y con el teléfono 971 50 79 79, a nuestras raíces con Margarita Grau Registradora.

¿Por qué es Registradora de la Propiedad?. Soy Registradora de Propiedad de profesión y devoción. La inspiración me vino desde la cuna al ser mi padre Miquel Grau, Oficial del Registro de la Propiedad 1 de Inca durante más de 40 años . De mi madre Margarita Sancho observé la importancia de cultivarse . Margarita fue pionera en su época, nacida en el 1923, fue una de las pocas mujeres que tenía el Bachiller.

¿Cómo le fué como estudiante hasta obtener la Plaza en el Registro de la Propiedad nª1 de Inca?. Lo que más me llamó la atención fueron los requisitos para poder ser Registrador que eran : ser español, varón y tener más de 25 años. Como estudiante me costó lo mío acceder a la oposición de Registrador. Dedicaba una media de 10 horas al día al estudio, a todo ello añadiremos que estaba recién casada. La oposición de Registrador era mi mayor deseo. Accedí a mi primer destino en Castellón en 1987. A este le siguió Girona y tras 7 años pude acceder finalmente al Registro de la Propiedad 1 de Inca. Echando la vista atrás agradezco a mi marido Toni Siquier todo el apoyo y paciencia recibidos.

Ya que antes de tener la plaza de Registrador en Inca, me desplazaba desde la Península hasta Mallorca cada fin de semana. Preferí desplazarse yo y dejar a la familia en Mallorca donde contaba con mi núcleo familiar para cuidar a mis hijos. Como toda mujer me contó conciliar la vida familiar con la profesional. Me hubiera gustado estar más presente en la infancia de mis hijos.

Consiguí la Plaza del Registro de Inca cuando mi hijo mayor Llorenç tenía 5 años y mi hijo Miquel 3. De mis hijos, Llorenç seguirá la relación de mi familia con el Registro, siendo la tercera generación presente en el mismo. Como veis esta Feria de la Tierra nos acerca el Registro 1 de la Propiedad de Inca , situado en la calle Vicenç Ensenyat , número 41 y con el teléfono 971 50 79 79, a nuestras raíces con Margarita Grau Registradora del mismo deseándonos a todos Salud y Suerte para esta Primera Feria. Entrevista realizada por  Rosa Mª Cuerda. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado