Tendrán los elegidos una subvención media por inmueble de 5.500 euros.
En Inca se invertirán 400.000 € en fachadas para la restauración y rehabilitación de los cuales el Ayuntamiento aporta 100.000 euros
"El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas es una buena herramienta para mejorar la imagen de la ciudad y, también, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/10/2019 - 17:20:42
Por otra parte, se subvencionarán otros 20 proyectos en el ensanche, con una ayuda media de 2.500 euros, en el marco de la segunda línea de ayudas.

Éxito de convocatoria de la subvención para la restauración de fachadas. 34 bienes inmuebles recibirán esta ayuda que tiene un coste de 100.000 euros para el Ayuntamiento de Inca, pero que supondrá una inversión de más 400.000 euros en el municipio. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el año 2019 subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio.

Para este programa, el consistorio había destinado una inversión máxima de 100.000 euros, importe que ha quedado agotado dada la alta demanda de los ciudadanos inqueros. "El objetivo de estas subvenciones es impulsar las obras de rehabilitación y restauración de fachadas; y fomentar, así, que se mantengan en buen estado de conservación los inmuebles. También nos permite regenerar el núcleo antiguo de la ciudad. ", Ha explicado el concejal de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Inca, Andreu Caballero.

Así pues, en total 34 bienes inmuebles podrán disfrutar de esta nueva línea de subvenciones, que se volverá a activar el año 2020. Estas obras suponen una inversión en el municipio de más de 400.000 €.

El plan de subvenciones contemplaba dos líneas de ayudas, una destinada a los edificios catalogados o los situados en el casco antiguo y otra para edificios ubicados en la zona de ensanche. 14 proyectos aprovecharán la primera línea de ayudas, con una subvención media por inmueble de 5.500 euros. Por otra parte, se subvencionarán otros 20 proyectos en el ensanche, con una ayuda media de 2.500 euros, en el marco de la segunda línea de ayudas.

Así pues, en total 34 bienes inmuebles podrán disfrutar de esta nueva línea de subvenciones, que se volverá a activar el año 2020. Estas obras suponen una inversión en el municipio de más de 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento subvenciona 100.000 euros. "El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas es una buena herramienta para mejorar la imagen de la ciudad y, también, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca", señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado