El Ayuntamiento de Sant Llorenç presenta al Consell de Mallorca 4 proyectos
Sant Llorenç necesita 1,2 millones de € para canalizar bien el torrente hasta S'Illot pasando por Son Carrió y elevar la altura de los puentes
En esta reunión el ayuntamiento ha presentado una serie de proyectos de mejora en infraestructuras en el municipio para reducir las consecuencias de posibles torrentadas. Tanto Cladera como Sevillano..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2019 - 08:27:05
1,2 millones de euros afectan carreteras, puentes y accesos al municipio. Se trata de obras en tres puentes del núcleo urbano y una intervención en la variante de sueño Carrió.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç presenta al Consell de Mallorca cuatro proyectos de mejora en infraestructuras. La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, ha recibido hoy en audiencia al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs y los Tenientes de Alcalde, Antonia Bauzà y Josep Jaume Umbert.

En esta reunión el ayuntamiento ha presentado una serie de proyectos de mejora en infraestructuras en el municipio para reducir las consecuencias de posibles torrentadas. Tanto Cladera como Sevillano se han comprometido a estudiar estas propuestas y dar prioridad a la hora de ejecutarlas. Se trata de propuestas de mejora de los pasos de conducción hidráulica por el lecho del torrente hasta S'Illot.

Se han comprometido a estudiar estas propuestas y dar prioridad a la hora de ejecutarlas. Se trata de propuestas de mejora de los pasos de conducción hidráulica por el lecho del torrente hasta S'Illot.

"Nos comprometemos a analizar y dar prioridad a estos proyectos, a medida que se vayan terminando. En todo lo que sea remediar las consecuencias de la torrente y que no se vuelvan a producir situaciones como las vividas en Sant Llorenç, las administraciones tenemos que colaborar ". Los proyectos en infraestructuras que ha presentado el ayuntamiento y que valora en 1,2 millones de euros afectan carreteras, puentes y accesos al municipio. Se trata de obras en tres puentes del núcleo urbano y una intervención en la variante de sueño Carrió.

"Hemos terminado el 100 por ciento de las obras de rehabilitación a consecuencia de corriente. Ahora queda la más importante, que es embestir los proyectos estas mejoras en pasos de conducción hidráulica desde la montaña hasta S'Illot y mejorar técnicamente todo lo que se pueda mejorar ", ha explicado el alcalde Mateu Puigròs. Una vez presentadas las propuestas por parte del consistorio, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell analizará los informes preliminares entregados y estudiará tanto las características técnicas como la tramitación necesaria para dar prioridad a su ejecución.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado