CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIBSA NOMBRA A PERE FUSTER NADAL
Pere Fuster Nadal (Capdepera 1972) ha sido hoy día 4 nombrado Gerente del Servicio de Información Territorial de Balears (SITIBSA)
Por otra parte, el SITIBSA es el órgano asesor en materia cartográfica del Govern y el que propone la planificación cartográfica. Así mismo, gestiona el registro de cartografía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2019 - 12:56:22
El Consell de Govern se ha dado por enterado del nombramiento de Pere Fuster Nadal como titular de la gerencia del Servicio de Información Territorial de las Illes Balears (SITIBSA).

Consell de Govern: EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIBSA NOMBRA A PERE FUSTER NADAL NUEVO GERENTE. Abogado de formación, fue nombrado gerente de la Fundación BIT en la pasada legislatura. Su carrera profesional se ha desarrollado en los campos del derecho civil, administrativo y urbanístico. El Consell de Govern se ha dado por enterado del nombramiento de Pere Fuster Nadal como titular de la gerencia del Servicio de Información Territorial de las Illes Balears (SITIBSA) en sustitución de Francisco José Fernández.

Fuster (Capdepera, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (UIB) y ha ejercido como abogado en varios despachos, entre los años 1996 y 2015, en materias civil, administrativa y urbanística. En 2015 fue nombrado gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación BIT), cargo que ocupó hasta el año 2018. Entre febrero de 2018 y julio de 2019 fue consejero electo del Consell de Mallorca, y ha sido regidor del Ayuntamiento de Capdepera desde 2011 hasta la actualidad.

Fuster (Capdepera, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (UIB) y ha ejercido como abogado en varios despachos, entre los años 1996 y 2015.

El SITIBSA es el ente público del Govern de les Illes Balears, adscrito a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, que desarrolla su actividad en el campo de la cartografía y la información territorial. Entre otras tareas, se dedica a la elaboración de productos cartográficos de alta calidad y precisión, como por ejemplo mapas, ortofotografías, etc.

Esta información cartográfica se destina a ser explotada en los modernos sistemas de información geográfica (SIG) que elabora y gestiona la misma empresa, y sirve de base para el conocimiento, la planificación y la gestión del territorio de las Illes Balears.

Por otra parte, el SITIBSA es el órgano asesor en materia cartográfica del Govern y el que propone la planificación cartográfica. Así mismo, gestiona el registro de cartografía y asiste técnicamente a los diferentes departamentos del Govern, así como al resto de administraciones públicas que lo soliciten.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado