Servicio de Promoción de Autonomía 2.328. Teleasistencia 6.253
El 20% de las personas que han solicitado ser reconocidas como "Dependientes" sufren la enfermedad de Alzheimer u otras demencias
Servicio de atención residencial 2.851. Centros de día y noche 1.831. Prestaciones económicas vinculadas al servicio 763. Prestación económica para curas al entorno familiar 14.422. Ayuda a domicilio 1.002.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2019 - 10:37:19
4.588 nuevas valoraciones a personas que solicitan ser reconocidas como Dependientes y en una de cada cinco está presente el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Una de cada cinco personas que solicitan ser reconocidas como Dependientes sufren la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Asuntos Sociales quiere concienciar del impacto de esta enfermedad el Día internacional de Alzheimer. Los primeros ocho meses del año la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha realizado 4.588 nuevas valoraciones a personas que solicitan ser reconocidas como Dependientes y en una de cada cinco está presente el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

En total, de enero a agosto de este año, 992 personas entraron en el sistema de Atención a la Dependencia con el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. 339 tienen la enfermedad de Alzheimer, 199 demencia vascular y 454 una demencia no especificada. En cuanto a la edad de estos nuevos dependientes, 964 de ellos son mayores de 65 años y 666 tienen más de 80 años.

339 tienen la enfermedad de Alzheimer, 199 demencia vascular y 454 una demencia no especificada. En cuanto a la edad de estos nuevos dependientes, 964 de ellos son mayores de 65 años y 666 tienen más de 80 años.

Según la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, “hoy día 21 Día Internacional para visualizar la enfermedad de Alzheimer, con los datos que tenemos en la conselleria podemos constatar que es una enfermedad ligada a la vejez y por la evolución demográfica de nuestra comunidad autónoma sabemos que esta enfermedad estará de cada vez más presente”.

Apoyo a las familias. Desde la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes se trabaja para dar respuesta en las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad pero también a su entorno familiar. Por eso Fina Santiago explica que “desde la conselleria también creemos que se tiene que prestar una especial atención a los familiares cuidadores.

En este momento estamos dando cursos para los familiares cuidadores que tienen cura de estas personas pero pensamos que también se tienen que hacer durante esta legislatura otros programas porque mientras no haya una cura por esta enfermedad es encima de las familias y encima de los servicios sociales que recae la atención en estas personas ”.

Investigación y autonomía. Para la Asuntos Sociales también es muy importante que se apoye a la investigación y que se trabaje para la promoción de la autonomía de estas personas y por su cura. 20.785 dependientes. Cabe recordar que las personas en situación de Dependencia tienen el derecho subjetivo a ser atendidas por el sistema de atención a la dependencia. Ahora mismo hay 20.785 personas que se benefician del sistema de atención a la Dependencia con un total de 29.450 prestaciones.

Servicio de atención residencial 2.851. Centros de día y noche 1.831. Prestaciones económicas vinculadas al servicio 763. Prestación económica para curas al entorno familiar 14.422. Ayuda a domicilio 1.002. Servicio de Promoción de Autonomía 2.328. Teleasistencia 6.253. Total prestaciones 29.450 personas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado