El compromiso que se distribuya durante los primeros 6 meses de 2020.
El Consell y Cultura de Bel Busquets convoca los "Premis Mallorca" de Creació Literària 2019 y los galardones están dotados con 90.000 € se entregarán en la Diada el 31 de diciembre
2019 de los Premis Mallorca de Creació Literària, que están dotados con 90.000 euros e incluyen galardones en las categorías de narrativa (35.000 euros), poesía (25.000 euros) y ensayo (30.000 euros).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2019 - 14:08:28
Al acabar el plazo de presentación de obras se hará pública la composición de los jurados, 4 personas en cada categoría, y estos tienen que emitir un veredicto antes del día 15 de diciembre.

El Consell convoca los Premis Mallorca de Creació Literària 2019. La convocatoria de los galardones está dotada con 90.000 euros y se entregarán en el marco de la Diada de Mallorca. La vicepresidenta y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, han presentado la edición de 2019 de los Premis Mallorca de Creació Literària, que están dotados con 90.000 euros e incluyen galardones en las categorías de narrativa (35.000 euros), poesía (25.000 euros) y ensayo (30.000 euros).

Durante la rueda de prensa, Busquets ha reiterado el compromiso del departamento que dirige con la lengua y la cultura en catalán “porque es riqueza para nuestra tierra y porque la lengua es un factor de cohesión social y, por lo tanto, la literatura en lengua catalana es un pilar fundamental”. La consellera de Cultura ha destacado que las modalidades de literatura están muy consolidadas en los Premios Mallorca y tienen mucho de prestigio.

2020, que todavía se están estudiando. Los Premis Mallorca de Creació Literària de este año se entregarán en el marco de los actos organizados con motivo de la Diada de Mallorca, día 31 de diciembre.

Así mismo, Busquets ha agradecido el trabajo realizado por parte de todo el equipo de la dirección insular de Política Lingüística y al responsable del área, Lluís Segura, quien ha dicho que “son unos premios que dignifican la institución” y ha avanzado posibles novedades a la edición de 2020, que todavía se están estudiando. Los Premis Mallorca de Creació Literària de este año se entregarán en el marco de los actos organizados con motivo de la Diada de Mallorca, día 31 de diciembre.

Bases de la convocatoria. Las bases de la convocatoria de los Premis Mallorca de Creación Literaria 2019 se publicarán mañana sábado día 14 de septiembre en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. El día siguiente empieza el plazo de 20 días naturales para presentar las obras, que tienen que tienen que estar firmadas con un pseudónimo, tienen que ser originales e inéditas, escritas correctamente en catalán, y no se pueden presentar a ningún otro concurso el veredicto del cual se adopte entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019, ambos incluidos.

Al acabar el plazo de presentación de obras se hará pública la composición de los jurados, 4 personas en cada categoría, y estos tienen que emitir un veredicto antes del día 15 de diciembre. Los premios, que son indivisibles, se otorgan a la obra que obtenga el mayor número de votos favorables, a criterio del jurado. La persona ganadora se compromete a contratar una editorial para publicar la obra y adquiere también el compromiso que se distribuya durante los primeros 6 meses de 2020.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado