Se terminó la impunidad para la empresa de Limpieza, Recogida de Basuras, Reciclaje.
El Ayuntamiento de Manacor ha sancionado a la empresa de limpieza y recogida de basuras con 16.000 euros por no hacer el trabajo bien
16.000 euros, 8.000 el mes de julio y 8.000 euros el mes de agosto. Se han hecho 67 inspecciones a las diferentes calles y plazas, 27 un mes, 40 otro. Del montante económico que hay que pagar cada mes se descontarán.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/09/2019 - 14:06:24
1 millón de euros más sobre el contrato anterior y el 1 de abriel le dieron 6 meses para incorporar toda la maquinaria nueva, más personal, camiones, contenedores. Han pasado 5 meses largos y no hay indicios.

Se terminó la impunidad para la empresa de Limpieza, Recogida de Basuras, Reciclaje. El Equipo de Gobierno que preside Miquel Oliver y el responsable de Medio Ambiente han dado un golpe encima de la mesa y se sanciona a la adjudicataria con 16.000 euros, 8.000 el mes de julio y 8.000 euros el mes de agosto. Se han hecho 67 inspecciones a las diferentes calles y plazas, 27 un mes, 40 otro. Del montante económico que hay que pagar cada mes se descontarán los mencionados 8.000 euros. Para septiembre seguirán las inspecciones y controles. Primero serán faltas leves, luego graves y después muy graves.

También se ha informado que está en trámite del mes de junio una sanción de 3.000 euros, que cuando de resuelva también se descontará si es el informe contrario al servicio. Se limpia mal con respecto al pliego de condiciones. Se reconoce alguna mejora pero el aumento del dinero por el convenio obliga a mejorar mucho más el servicio.

También se ha informado que está en trámite del mes de junio una sanción de 3.000 euros, que cuando de resuelva también se descontará si es el informe contrario al servicio. Se limpia mal con respecto al pliego.

Son avisos estas sanciones. La empresa comenzó la nueva contrata con 1 millón de euros más sobre el contrato anterior y el 1 de abriel le dieron 6 meses para incorporar toda la maquinaria nueva, más personal, camiones, contenedores. Han pasado 5 meses largos y no hay indicios de la nueva tecnología.

L’AJUNTAMENT AVALUA LA SITUACIÓ DE LA NETEJA AL MUNICIPI. El batle, Miquel Oliver, i el regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, han fet revisió de la situació de la neteja i la recollida al municipi de Manacor i han presentat les principals accions de futur. Durant la roda de premsa s’ha destacat la importància de la neteja viària i de la recollida així com d’establir mesures de conscienciació ciutadana, tot penalitzant les infraccions i bonificant fiscalment les conductes correctes.

Per altra banda, s’ha volgut valorar el nou contracte, que s’inicià el mes d’abril, i que ha suposat la incorporació de personal de neteja manual, de maquinària nova i d’un seguiment mensual de la qualitat. Llodrà ha remarcat que s’han detectat problemes a solucionar. En concret, ha destacat la necessitat d’una major prevenció i una inspecció pròpia del servei i la superació del problema dels voluminosos amb la posada en marxa d’un servei gratuït de recollida d’aquests, ja establert – el número del qual és el 900 107 398. A més, ha exposat la incorporació d’un nou assessor de Medi Ambient, Antoni Febrer, per tal de reforçar aquest departament de l’Ajuntament.

Tot seguit, s’ha explicat que ja s’ha actuat quant a penalitzacions des del punt de vista qualitatiu, imposant una penalització a la factura de juliol de 8.000 € per mals resultats de l’empresa de neteja i recollida; a més d’una sanció, que encara es troba en tràmit, de 3.000 € el mes de juny per incompliment en el lliurament del Pla de Comunicació. Les sancions de tipus quantitatiu seran possibles a partir del mes següent, amb el seguiment per GPS.

Finalment, Oliver i Llodrà han volgut deixar clara la situació actual no és bona, donat que Manacor produeix un 21% més de residus – 5.000 tones – que el 2010 mentre que el percentatge de recollida només ha pujat un 3,5% en 10 anys. De fet, la llei obliga a reduir en un 10% la producció de residus i a passar del 13% al 50% la recollida – per al 2020. En aquest sentit han destacat que per l’Ajuntament és una feina clau, transversal i central, i han fet dos anuncis: el 1r d’octubre començarà la recollida porta a porta a Son Macià i Manacor, que arribarà fins a Porto Cristo i s’Illot entre els mesos de novembre i desembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
En rusca
També poden posar multas als manacorins incivics
Ciudadano
Hasta que la gente no se de cuenta que la derecha siempre va a intentar privatizar todo lo público que pueda en beneficio propio y de afines no sabrán que las empresas concesionarias son eso "empresas" y siempre con ánimo de lucro lo que significa que precarizarán todo lo que puedan para beneficio propio, es así y no lo va a cambiar ningún ideólogo que lo maquille de otra forma.
nati
aqueixa es la solucio qu'han trobat per tenir els carrers nets? MULTAR. mentres els ciutadans seguim sofrint la bruticia. i el comportament incivic de qualcuns ciutadans, que no tenen manias a l'hora de tirar bruticia als carrers i deixar mobles i altres trastos al carrer. semble el marroc, on hi ha bruticia per tot arreu.
dolors
es muy baja
pere
esa multa es el 3% de los que cobran y si no es del 10% no tendra efecto
rafel
esa cantidad es muy poca sancion, se seguiran riendo de nosotros
bel
una insignificancia para lo que cobran al año por el trabajo
Xisco Bosque
Esto ahora es posible por el nuevo contrato que hizo el anterior gobierno. Como en todo lo que venden, ahora salen los frutos de la anterior buena gestión. Por tanto Cati: Pedrito 1 - 0 Llodrà
Cati
Pedrito 0 - 1 Llodrà
Pere
De nada sirve si los ciudadanos continuan haciendo lo que les da la gana, por muchas fotos que envie la gente y llamen la atención a los barrederos para que lo limpien NO SIRVE DE NADA, más control a la gente i no la la basura ya depositada fuera de horario o en lugar que no corresponde, esto seguira igual si no empezais a multar a los incívicos. Por el centro lo mismo, las basuras cada uno es u portal, ja ja y ja... las aceras dab pena, por no decir que las dejan donde les da la gana